Combustible

Aumentó la nafta

El objetivo es sostener la actividad de producción, teniendo en consideración el contexto macroeconómico del país. Ya sería el segundo aumento en lo que va del 2021. 

  • 16/01/2021 • 09:15
Aumentaron los combustibles en un 3,5%
Aumentaron los combustibles en un 3,5%

Los precios de los combustibles de YPF aumentaron a partir de la medianoche; de esta manera la empresa ajusta en un 3,5% promedio los valores de la nafta y el gasoil, con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país.

La causa del incremento es por una actualización de los impuestos que pagan los combustibles, que rige desde ayer viernes.

Cabe recordar que, los precios aumentaron el martes 5 de enero por un incremento en el componente de biocombustibles. El resto de las petroleras, con la mirada puesta en los costos, tomó la misma decisión.

Según una de las empresas refinadoras del mercado, los precios en surtidor deberían haberse actualizado 15% para acompañar todos los aumentos de costos. Pero este porcentaje quedó descartado por el Gobierno.