Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES)

Aumento en las Asignaciones Familiares: “La medida se implementa este mes y se empieza a recibir en marzo”

Así lo sostuvo el jefe Regional Sur 2 de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) quien se refirió a los aumentos en las asignaciones familiares para el mes de marzo y la actualización de planes sociales.

  • 24/02/2023 • 11:56

Días atrás, la titular del organismo previsional Fernanda Raverta, junto al ministro de Economía Sergio Massa, anunciaron que desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) se activará en marzo 2023, una nueva ampliación de cobertura de las Asignaciones Familiares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) para trabajadores registrados y monotributistas. A su vez,  se efectivizará la suba del 17 por ciento para los haberes de jubilados y pensionados. Este beneficio tendrá una inversión por parte del Estado Nacional de $ 4000 millones mensuales.

Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, dialogó con Pablo Ruiz, el Jefe Regional Sur 2 de ANSES, quien brindó detalles de estos aumentos en las asignaciones familiares a implementarse durante el mes de marzo.

En primer aspecto, sostuvo: “Ahora en marzo se amplía el tope de ingresos. Hasta febrero era de 158 mil pesos y el actualizado es de 404 mil pesos. En diciembre, muchas personas cobraron el aguinaldo y bonos y superaron este tope, entonces en enero no percibieron las asignaciones por haber superado ese techo de ingresos”.

“La medida se implementa desde este mes y se empieza a recibir el mes de marzo”, precisó.

Ruiz se refirió seguidamente al Programa Potenciar Trabajo y a la baja de algunos beneficiarios en dicho programa de asistencia: "Nosotros venimos articulando con el Ministerio de Desarrollo de Nación y provincia, con consultas. Las personas deben acercarse a actualizar los datos para darles el alta en el programa, que está bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo de Nación, no de Anses".

Para quienes quieran o necesiten hacer consultas o solicitar más información, pueden acercarse a la sede local del organismo, ubicada en Mariano Moreno y Vélez Sársfield, de lunes a viernes de 8:00 horas a 14:00 horas, o también concurrir al Centro Administrativo del Gobierno Provincial sito en la oficina del San Benito con atención espontánea, sin la necesidad de un turno previo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Temas