Poda indebida

Aumentará el valor de la multa para vecinos que “maten arboles” en la ciudad

La información surge de la Dirección de Espacios Verdes, desde donde la semana pasada debieron intervenir ante la poda indiscriminada de algunos ejemplares con más de 50 años de vida. “Los módulos que se le aplican a los frentistas son muy bajos, con respecto al árbol que matan”, dijo la directora Camila Núñez. Preparan un equipo técnico para trabajar en la forestación.

Árbol cortado en Av. Kirchner.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado día viernes TS–Digital dio a conocer que sobre Avenida Néstor Kirchner algunos frentistas realizaron la matanza de algunos árboles con más de 50 años de antigüedad, algo que llevó a la indignación de muchos vecinos de nuestra capital. Este hecho derivó en la presencia en el lugar de la directora de Espacios Verdes, Camila Núñez, quien en el momento confirmó a nuestro medio que el área no había sido informada y mucho menos había autorizado el trabajo, haciendo hincapié en que el árbol es un patrimonio. “Nosotros como Espacios Verdes no autorizamos ninguna poda, tala ni asesinato de un árbol”, dijo al remarcar que trabajarían en “detectar cuáles son las empresas que realizan esto y tendrán las multas correspondientes porque queremos una ciudad más verde y no podemos hacer estas cosas”.

En esta ocasión, en el día de ayer, TiempoSur se comunicó nuevamente con la responsable del área a fin de poder conocer los resultados de la intervención. En este sentido, aclaró que “fueron los inspectores correspondientes del sector que elevaron las multas (por la extracción y por el corte del árbol), nos pasaron los responsables del pedido, quién los contrató y se realizó el acta de infracción”, aunque aclaró que “estamos trabajando para pasarles los módulos que les corresponden”. Sumó, además, que desde el área que hoy le toca conducir “se está trabajando en los módulos que se le aplican a los frentistas, ya que son muy bajos con respecto al árbol que matan y el daño que hacen”.

En otro tramo de la nota, Núñez adelantó que se encuentran trabajando en la preparación de un equipo técnico “para realizar un relevamiento de cuántos árboles tenemos en la ciudad y de qué especie” y sumó: “La idea es concientizar al vecino de que cuando vea estas cosas nos informen, que no permitan que estas cosas pasen. Los frentistas tienen que tener en cuenta que estas cosas no se pueden realizar y nos perjudican a todos. Estamos trabajando para que las multas de los módulos sean más grandes y que se tenga un poco de cuidado”.

Por otro lado, dijo: “También vamos a trabajar con particulares que se dedican a este trabajo, los cuales muchas veces lo hacen sin ningún tipo de seguridad, agarran una motosierra, tiran un árbol y eso puede causar problemas a los transeúntes o a la persona misma. Son muchas cosas las que se ponen en juego con este tipo de prácticas. Esto más allá de que el árbol es un patrimonio y que no pueden tocarlo sin autorización”.


COMENTARIOS