Argentina

AUH: tres razones por las cuales ANSES puede darla de baja

La Administración Nacional de Seguridad Social puede dejar de abonar el beneficio si no se cumplen ciertos requisitos. Cuáles son.

AUH: tres razones por las cuales ANSES puede darla de baja
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Asignación Universal Universal (AUH) es un beneficio mensual por hasta cinco hijos menores de 18 años. Y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) tiene a su cargo el pago de dicho subsidio. Le corresponde cobrarlo a:

Al padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones: desocupado; trabajador no registrado (sin aportes); trabajador del servicio doméstico; monotributista social; inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra (u otros programas de trabajo).

Tanto el padre como el hijo deben ser argentinosresidir en el país y tener DNI. En caso de ser extranjeros o naturalizados, tendrán que contar con tres años de residencia y documento. En tanto, el chico debe ser menor de 18 años (no hay límite de edad en caso de hijo con discapacidad) y ser soltero.

Sin embargo, el organismo público puede dar de baja el beneficio en caso de que no se cumplan con tres requisitos específicos.

Por qué la ANSES puede dar de baja la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Uno de los motivos por los que se puede suspender el pago de la AUH puede ser la de no presentar el Formulario de Libreta de Salud. También se da de baja si el hijo de la persona cumple 18 años. Y, por último, si uno de los padres empieza a trabajar en blanco.

El día miércoles 19 de agosto cobrarán la Asignación Universal por Hijo aquellas personas con documento terminado en el número 6. En tanto, el jueves 20 los beneficiarios con DNI finalizado 7.


COMENTARIOS