El Calafate

Atropellaron a turistas brasileras y escaparon

Tres jovenes circulaban en un rodado cuando embistieron a una mujer que circulaba en bicicleta. Se dieron a la fuga pero luego fueron demorados.

  • 12/11/2019 • 16:12
Hasta ayer la turista permanecía internada en el SAMIC.
Hasta ayer la turista permanecía internada en el SAMIC.

Sucedió en la noche del domingo en la localidad de El Calafate, cerca de las 20:00.

El personal de la Comisaría Primera de la villa turística fue requerido en un accidente de tránsito en la intersección de calle Padre Agostini y calle Almirante Brown.

El personal se dirigió al lugar, donde constató que había una ambulancia del Hospital Samic local, y personal de salud asistiendo a una mujer, que posteriormente fue trasladada hacia el Centro Asistencial.

En el lugar los policías procedieron a dialogar con los testigos, quienes les manifestaron que la mujer circulaba en una bicicleta marca Zenith, color rojo y fue embestida por un rodado marca Volkswagen Suran, color blanco, cuyo conductor antes de la llegada de los policías se dio a la fuga.

En esos momentos, el personal policial es informado por sus pares del Comando Radioeléctrico local, que los presuntos sospechosos se hallaban demorados en Av. del Libertador al 1800, lugar donde se le solicitó a los ocupantes que descendieran del rodado, y una vez identificados se conoció que el conductor tendría 26 de años y uno de sus ocupantes 18 y mientras que el restante tendría 17 años.

Los tres fueron conducidos a la dependencia, donde quedaron demorados. Posteriormente, los uniformados se acercaron al nosocomio donde supieron que la herida tendría 50 años y sería de nacionalidad brasilera, quien estaba acompañada de otra mujer de misma nacionalidad.

Hasta ayer la herida permanecía internada en sala de observaciones del nosocomio local y conforme certificado médico ésta resultó con lesiones de carácter leve.

En el lugar del accidente se realizaron las pericias del caso, junto al personal de la División Criminalística, procediéndose al secuestro de los rodados involucrados, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción y del Menor N°1 local.

Por el hecho se dio aviso al Juez Dr. Carlos Narvarte, quien ordenó que el conductor del rodado involucrado estableciera domicilio a disposición de esa sede judicial, en tanto que el menor fuera entregado a sus progenitores, y restante ocupante se retire por sus propios medios.