LIGA CENTRO

Atlético San Julián clasificó por penales y de visitante

Huracán de Gobernador Gregores ya se había asegurado su lugar en la final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Centro de Fútbol. El Globo pasó, en semifinales, a Argentino del Sud. Le ganó como local y con contundencia. Igualmente, merecimiento, por 2 a 0.

  • 03/12/2022 • 07:00

Queda por jugarse, entonces, el otro enfrentamiento de esta instancia. Por el otro lado del cuadro los que llegaron fueron Sportivo Santa Cruz y Atlético San Julián. Dicho encuentro había quedado pendiente por la participación de los de la Cascada en el Torneo Regional Federal Amateur de AFA. Entre semana fue que se reprogramó el mismo. El miércoles más precisamente. Sportivo fue local, pero no supo aprovechar su condición. Atlético se hizo fuerte de visitante y consiguió empatar en los 90 minutos reglamentarios. El 1 a 1 llevó la definición a los penales. Enzo Santana, para el Albiverde, y Darío Curzio, para La Cascada, fueron los autores de los goles.

En los tiros desde los doce pasos se vivió casi toda la emoción que antes no. Los dos equipos estuvieron certeros hasta el mismo final. Fue en el cierre de la tanda de cinco que Atlético San Julián consiguió la ventaja. Ganó por 5 a 4 y se quedó con la victoria. Por ende, con la clasificación a la final.

El partido por el título todavía no se sabe cuándo es que se va a jugar. Podría ser entre semana o bien el próximo sábado o domingo, si es que Atlético San Julián se despide mañana del Torneo Nacional. Vale la pena recordar que el conjunto santacruceño viene de perder en la ida 6 a 0 con Huracán de Comodoro Rivadavia.

El resto de las categorías ya definieron a sus campeones. Racing fue el que más festejó. Se quedó con el título en Cuarta, Sexta y Octava. Júpiter levantó la copa en Quinta y Huracán lo hizo en Séptima. En el Femenino, se repetirá la final del Masculino.

 

Centro.jpg

A la revancha la tuvo en el campeonato local.