Movimiento en el aeropuerto

Aterrizaron otros 4 aviones en El Calafate

Dos vuelos de Austral y dos de American Jet afectados a empresas mineras operaron en el aeropuerto local. Casi un centenar de trabajadores son aislados en hoteles antes de partir las minas

  • 19/09/2020 • 11:18

El aeropuerto de El Calafate tuvo ayer el día de mayor movimiento desde la paralización de vuelos aerocomerciales, ocurrida el 20 de marzo pasado.

Este viernes aterrizaron cuatro aviones Embraer 190, trasladando unos 95 trabajadores de dos empresas mineras.

El primero en llegar fue un avión de Austral (13 hs) con 26 pasajeros. Otro vuelo de la misma compañía aterrizó a las 20:45 hs con 21 pasajeros. Ambos procedentes de Ezeiza trayendo trabajadores de la minera Cerro Vanguardia, ubicada a pocos kilómetros de San Julián.

Además aterrizaron dos aviones de American Jet que fueron contratados por la minera Newmont, que explota el yacimiento Cerro Negro, cerca de Perito Moreno.

Ambos aviones arribaron con pocos minutos de diferencia (16:20 y 17:10) al aeropuerto local . Uno de ellos procedente de Neuquén, trayendo con 30 pasajeros. El segundo con 18 trabajadores que embarcaron en Comodoro Rivadavia.

Todos los trabajadores mineros fueron alojados en hoteles de El Calafate y permanecerán al menos 10 días, antes de ser hisopados como condición previa de ser trasladados a la mina. (Ahora Calafate)