CPE

Ateneo en conmemoración del Centenario de las Huelgas Patagónicas

El Consejo Provincial de Educación, impulsa una nueva jornada de encuentros virtuales llamada “Identidades: construyendo alternativas, asumiendo compromisos. El caso de la vieja Comisaría De San Julián”, a fin de acompañar el proceso de capacitación y formación continua de los estudiantes y docentes.

  • 10/11/2020 • 12:22

En el marco de la conmemoración del Centenario de las Huelgas Patagónicas, en la localidad de San Julián, se llevará delante el ateneo como acción de fortalecimiento y valoración de los bienes del patrimonio histórico y en consecuencia de los acontecimientos ocurridos en la localidad y específicamente en esa comisaría.

En este sentido, la Dirección General de Desarrollo Profesional, impulsa la generación de proyectos socioeducativos vinculados al patrimonio y la historia de la ciudad de San Julián, con el propósito de profundizar los lazos compartidos por esa comunidad en general y revalorizar la comisaría en particular.

Para ello, se propone la realización de un ateneo que permita el intercambio de docentes con otros actores involucrados en la comunidad y especialistas que ofrecerán una visión específica sobre el tema.

Dicha propuesta, bajo la coordinación de la Lic. Alicia García, está destinada a docentes de Nivel primario de 6º y 7º grado, docentes de Nivel Secundario y sus modalidades de las áreas de Ciencias Sociales, de instituciones de gestión pública y privada de la localidad de Puerto San Julián.

Asimismo, la actividad constará de cinco encuentros, distribuidos durante los días martes y miércoles de noviembre: miércoles 11, martes 17, miércoles 18, martes 24 y miércoles 25 de noviembre, en el horario de 18:30 a 20:00, bajo el formato de videoconferencia.

Por último, los interesados deberán ingresar al siguiente link de inscripción: https://forms.gle/afMZdhziE2FtNx3F7