Chile

Atención viajeros: Estacionar en Punta Arenas saldrá más caro

La licitación del servicio de estacionamiento para la vecina ciudad de Punta Arenas ya se encuentra publicada, para que las empresas ofrezcan y así el municipio tenga ofertas para analizar, para posteriormente anunciar quien se adjudica la prestación de estos trabajos.

  • 08/01/2020 • 21:13
Estacionamiento concesionado en Punta Arenas.
Estacionamiento concesionado en Punta Arenas.

Diversos cambios rodean la licitación, en comparación a la vigente. El documento publicado por la municipalidad precisa que la empresa debe pagar un sueldo mínimo bruto de CH$500 mil a sus trabajadores. El contrato tendrá una duración de cinco años, en donde la empresa deberá cumplir una serie de requisitos, respetar parámetros y mantener un estándar de calidad.

La licitación finaliza el 28 de este mes, para que el 20 de febrero se anuncie la adjudicación y el 28 del mismo mes se firme el contrato, paran que, a los pocos días de ese acuerdo, se dé comienzo al servicio de cobro de estacionamiento.

Una de las particularidades que tendrá este nuevo servicio de estacionamiento, es que el cobro será de CH$20 (I.VA incluido) por minuto, es decir que, por una hora, las personas deberán cancelar CH$1.200, es decir, poco más de unos AR$130.

Con respecto al horario, el documento indica que el control y cobro de estacionamientos se deberá realizar los días lunes a viernes, de 9:00 a 20:00; los sábados de 9:00 a 14:00; mientras que los domingos y festivos no habrá cobro. (El pingüino)