SAMIC El Calafate

ATE se reunió con el viceministro de Salud

Fue con el objetivo de resolver la situación de las y los trabajadores del Hospital SAMIC de El Calafate.

  • 16/01/2020 • 18:46
Reunión por el SAMIC.
Reunión por el SAMIC.

Esta tarde, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), se reunió con el viceministro de Salud, Arnaldo Medina y su equipo de trabajo, con el objetivo de resolver la situación de las y los trabajadores del Hospital SAMIC de alta complejidad El Calafate.

En los últimos cuatro años, el Hospital sufrió un profundo vaciamiento producto de las malas políticas y los trabajadores se encuentran sin percibir los salarios de diciembre.

Sin embargo, la reunión resultó fructífera y los funcionarios expresaron la buena voluntad de volver a poner en funcionamiento el Hospital y que los trabajadores puedan percibir sus haberes.

Alejandro Garzón, Secretario Gremial de ATE Nacional señaló: “Esta reunión es parte de las que venimos manteniendo. Hoy en particular nos juntamos por el Hospital SAMIC de El Calafate. Los compañeros en casi cuatro años del gobierno macrista han sufrido persecuciones, maltrato laboral y vaciamiento.  A ese centro de salud llega gente de toda la Patagonia por ser de alta complejidad”.

Temas