Lolypop

Ataron a un perro en las afueras de la ciudad para que muera ahorcado

El hecho ocurrió en la Ruta Provincial 53, en donde un pitbull fue atado a un palo y posteriormente abandonado en un sitio eriazo. “Lo encontraron atado en medio del campo para que se mate, se ahorque solo, o muera ahí”, indicó Walter Triviño, rescatista voluntario de Río Gallegos.

  • 09/03/2021 • 09:30
Fue abandonado para que muera a la intemperie.
Fue abandonado para que muera a la intemperie.

No se tienen datos sobre quienes lo dejaron ahí, ni tampoco de cuántos días estuvo solo privado de agua y comida. Pero a juzgar por su estado y los tipos de heridas que tenía, se presume que era utilizado para peleas clandestinas, que de manera ilegal se desarrollan en algunos puntos de la ciudad, y en base a apuestas hacen que los canes de dicha raza sean alentados a enfrentarse hasta la muerte. Los que no pelean o pierden suelen llamarse ‘de carnada’, cuyo carácter sumiso y dócil es idéntico al de este pitbull.

“Lo encontramos en la Ruta 53, estaba tirado, golpeado, lo trajimos a la división, lo curamos y le estábamos buscando familia”, indicó Ramón Pereira, oficial del Grupo Especial de Operaciones Rurales (GEOR). Sin embargo, a pesar de los cuidados que los agentes le dieron, luego del rescate y de la recuperación, este se extravió.

A los días fue encontrado en un camping en Río Chico y publicado por uno de los cuidadores en el grupo de Facebook Amigos de 4 Patas. Afortunadamente miembros del GEOR vieron el post y prontamente acudieron en su búsqueda, para así continuar con el compromiso que se propusieron sobre cuidarlo y lograr darlo en adopción responsable.

“Es un perro dócil, no es malo, es muy familiero”, indicó Pereira, quien el pasado miércoles junto a sus compañeros consiguieron su misión final con este can; encontraron a una familia que se comprometió a cuidarlo de manera definitiva.

“Va a ser castrado y estamos muy agradecidos con las personas que lo trajeron a mi hogar, gracias a ellos estamos súper felices con Chucky –como lo apodaron-“, señaló Dante Ojeda, adoptante del rescatado. “Es un muy inteligente, glotón, cariñoso y súper compañero”, agregó.

Se recuerda a la comunidad que las denuncias por maltrato o crueldad animal como la que sufrió este pitbull se pueden denunciar en Control Animal del Municipio al 2966 442571.