Urgente

Ataque mafioso en Río Gallegos: incendiaron el auto de la directora de tránsito Bárbara Biott

Desde la Comuna atribuyeron el hecho violento a la regularización de entrega de licencias de conducir. 

  • 27/10/2021 • 13:03
Así quedó el vehículo.
Así quedó el vehículo.

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la fdirectora de Tránsito Municipal Bárbara Biott  y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa.  Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

Alrededor de las 3 de la mañana de hoy, la Directora de Tránsito de la Municipalidad de Río Gallegos, Bárbara Biott escuchó la rotura de vidrios de su vehículo, producto del impacto de una piedra o algo similar. Inmediatamente comenzó a incendiarse el auto, que estaba estacionado en la puerta de su domicilio. Si bien el accionar de Bomberos fue inmediato, las pérdidas materiales fueron totales, incluso corrió peligro la propia casa por la proximidad de las llamas.

 

En el lugar también se hizo presente personal de la Policía de la Provincia, que constató que se trató de un incendio intencional y comenzó las averiguaciones pertinentes.

Si bien no se sabe quienes pudieron haber sido los autores del atentado, el hecho se atribuye al accionar del Municipio de Río Gallegos, que a través de la Directora Biott comenzó una tarea de regularización de procesos como la entrega de licencias, otorgamiento de permisos, u otros, lo que provocó que la funcionaria recibiera todo tipo de amenazas e insultos a través de redes sociales, en forma personal y también por distintos medios de comunicación. Hasta el momento no había pasado a mayores, pero en esta ocasión se afectó su círculo familiar, al poner en peligro su casa y a sus allegados.

Biott en diversas oportunidades se presentó a la Policía para realizar las denuncias correspondientes, ya que considera que todas estas situaciones se dan por el trabajo que hace para “frenar irregularidades y situaciones que venían sucediendo, y por cuidar los intereses de todos los vecinos y de la Municipalidad, que es lo que desde un primer momento me pidió el Intendente”, dijo la funcionaria, quien además agradeció las muestras de apoyo y afecto que recibió en las últimas horas y destacó el accionar de Bomberos y Policía.

Por su parte, el Intendente Pablo Grasso inmediatamente se comunicó con la Directora y le ofreció todo su apoyo, lamentando a su vez que ocurran este tipo de situaciones: “queremos una Municipalidad transparente, atacamos la corrupción y nos pasan estas cosas, hay personas que piensan que así van a hacernos bajar los brazos, cuando en realidad lo que hacen es darnos más fuerzas y darnos la razón que vamos por el buen camino”, dijo Grasso.