Sin transición, por ahora

Le ganó al “aparataje de Vidal” y asumirá la intendencia sin saber si podrá pagar el aguinaldo

Osvaldo Maimo asumirá su cuarto mandato en Pico Truncado. Advirtió que hubo incremento en la planta de personal y recategorizaciones. Apuntó contra Acevedo, Pérez y Viviana Martínez, quienes “armaron una runfa” para sacarlo en 2015. No tiene relación con SER Santa Cruz y dijo que al Diputado por el Pueblo electo lo sacó de una radio “y lo hice entrar en la Municipalidad”.

  • 06/11/2019 • 11:50
“Yo lo hice entrar en la Municipalidad a Miguel Farías, lo saqué de una radio”.
“Yo lo hice entrar en la Municipalidad a Miguel Farías, lo saqué de una radio”.

Maimo recuperó uno de los tres municipios  en el Frente de Todos y se impuso el pasado 27 de octubre, al mismo tiempo, de los tres más grandes que habían perdido en 2015.

“La teníamos difícil”, sostuvo Maimo, pero  dijo que analizaban que Omar Fernández podía ser el más votado y así sucedió,   aunque los candidatos del sublema del Intendente, no le sumaron sufragios suficientes para retener la Comuna.

“El lema nuestro ganó y tuvimos la suerte de ser el más votado”, dijo el jefe comunal electo que ya gestionó desde 2003 al 2015 y que llevará adelante su cuarto mandato.

Hasta ahora no hubo ningún contacto con el Intendente ni funcionarios salientes, lo que llevó a Maimó a presentar una nota el martes 29 de octubre por Mesa de Entrada, que contenía su celular como contacto, para iniciar la transición.

“Metimos una nota con un contacto para ver si llamaban para hacer una transición como corresponde, cosa que pasó en 2015 y lo  resalto porque ésta es la diferencia que tenemos con estos muchachos”, contó.

Maimo también remarcó que no conoce cuál es la situación financiera del Municipio. A los días de asumir deberá pagar el aguinaldo.

“A los pocos días tenemos el aguinaldo y lo peor que le puede pasar es que siendo de la patronal, no se le pague a los empleados”, advirtió.

Lo que sí conoce -aseguró- es la supuesta recategorización de más de 100  trabajadores “que pasaron de la 15, de un solo saque a la 24, la categoría más alta del escalafón”.

En cuanto a la planta de municipales, destacó que “tiene más de mil”, frente a 723 empleados que dejó cuando se fue en 2015.

-TS ¿Hay algo de forma urgente que deberá cambiar cuando asuma?

OM: Lo que vamos a hacer es lo que se hecho bien como el famoso NIDO, no me parece desacertado. Hay que potenciarlo y ser más inteligentes, no romperlo y tirarlo abajo, porque se ha hecho una inversión. Después el pueblo está triste, sucio. Es un basural alrededor del pueblo. En estos cuatro años no hicieron una sola casa. Si uno volvió medio grande al ruedo, vuelve a ganar, algo pasó, porque no fueron mejores que gestiones anteriores. Más allá de cómo salieron las elecciones, algo intrincado, con la Ley de Lemas, que deberá verse más adelante, en este caso nos favoreció a nosotros.

 

-¿Hay que cambiar la Ley de Lemas?

Creo que hay que limitarlo. Por ejemplo, no pueden haber tantas colectoras, sino el Intendente y dos colectoras. No sacarla del todo, pero sí limitarla.

-Su Diputado por el Pueblo electo pertenece al sector de SER Santa Cruz. ¿Ya mantuvo algún contacto?

De nuestros candidatos, me llamó Meinardi, Gutiérrez y Alonso, y el Diputado por Pueblo electo. El que no me llamó fue el candidato a Intendente del partido de Vidal (Georgion). No han llamado y ya está.

 

-¿Podrá trabajar con Farías?

Yo lo hice entrar en la Municipalidad a Miguel Farías, lo saqué de una radio. Le di la Dirección de Prensa y Protocolo, fue mi Secretario de Gobierno, después fue Concejal y después fue a acompañar a la actual gestión. Qué va a ser… Así es la política. Y detrás de eso anda el ex Gobernador y el ex Intendente de mandato cumplido de Pico Truncado, no es solamente Vidal, que apoyó a Georgion.

-Se refiere a Osvaldo Pérez y Sergio Acevedo.

Correcto. Usted lo dijo. No solamente le ganamos al aparataje de Vidal, con plata para todos lados, propaganda… Sino también le ganamos a quienes apoyaban a Georgion, el ex Gobernador y ex Intendente porque ellos apoyaban al candidato de SER. Los muchachos se tienen que hacer cargo porque en 2015, los mismos que nombré y la sumaría a la diputada por el Pueblo Viviana Martínez también, armaron esa runfa para sacarme a mí, pero se ve que era para sacarme a mí nomás porque el Intendente actual no fue mejor. Esa es la pata peronista de Pico Truncado, encabezada por el ex Gobernador y ex Intendente que acompañaron esta gestión y a Macri y deben hacerse cargo. Y quien habla, nunca sacó los pies del plato, siempre estuve en el mismo lugar, acertado o no, nunca me fui del lugar.

 

-No tiene buena relación con el sector de Vidal.

Ni buena ni mala, nunca hablamos. Tuvimos contacto cuando hicieron un edificio en Truncado. Ahí sí, buscamos el terreno, se adjudicó, lo pagaron y se terminó el cuento, después no tuve un “chau”; “buenos días”, “buenas tardes” y nada más.