Farándula

“Asperger”: de qué se trata la extraña condición que padece Elon Musk

El empresario Elon Musk reveló que padece Asperger, una afección del neurodesarrollo que se encuentra dentro del espectro autista.

“Asperger”: de qué se trata la extraña condición que padece Elon Musk
“Asperger”: de qué se trata la extraña condición que padece Elon Musk
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la última emisión de Saturday Night Live, el programa televisivo emitido los sábados por la noche a través de la cadena NBC, el CEO de Tesla y fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló a la audiencia que padece Asperger. Se trata de una afección del neurodesarrollo que se encuentra dentro del espectro autista, descrita por primera vez en 1944.

En un monólogo de apertura, el empresario se jactó de ser la primera persona con este síndrome en ser invitada a ese programa. “Sé que he dicho o publicado cosas raras, pero es simplemente la forma en que funciona mi cerebro. A cualquiera que haya ofendido simplemente quiero decirle: reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete”, dijo.

Según la Asociación Asperger Argentina (AAA), es “una condición del neurodesarrollo, una variación del desarrollo que acompaña a las personas durante toda la vida. Influye en la forma en que estas dan sentido al mundo, procesan la información y se relacionan con los otros”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, este síndrome está considerado dentro de los trastornos del espectro autista (TEA), “un grupo de complejos trastornos del desarrollo cerebral”.Estos trastornos se caracterizan “por dificultades en la comunicación y la interacción social y por un repertorio de intereses y actividades restringido y repetitivo”, indican.

Por otra parte, el jefe de Tesla y SpaceX también se refirió a la criptomoneda dogecoin, a la que describió como “un vehículo indetenible que va a apoderarse del mundo”, para luego agregar que realmente es “barullo”.Por segunda vez en la semana, Musk hizo variar la cotización de la moneda, que cayó hasta 49 céntimos de dólar durante la transmisión del show, cuando poco antes estaba en 74 céntimos, según CoinDesk.

COMENTÁ