Viral

Asombro y miedo por el hallazgo de un sapo gigante en Santa Fe

El anfibio de más de dos kilos y 25 centímetros fue hallado dentro de una casa y sus dueños llamaron de urgencia alos bomberos para que lo sacaran de allí.  

  • 02/12/2019 • 06:59
El enorme sapo encontrado en Santa Fe. Foto: Facebook Bomberos Granadero Baigorria.
El enorme sapo encontrado en Santa Fe. Foto: Facebook Bomberos Granadero Baigorria.

Un enorme sapo fue encontrado el jueves 28 de noviembre en una vivienda del departamento de Granadero Baigorria en Santa Fe. Los dueños de la casa fueron quienes se toparon con el anfibio y rápidamente dieron aviso a los Bomberos. El ejemplar, que causó pánico entre los vecinos, pesa más de 2 kilos y mide 25 centímetros

Cuando personal de Bomberos de Granadero Baigorria llegaron al lugar, sacaron al anfibio y lo entregaron a la Sección de Fauna del ministerio de Medio Ambiente. Antes de ello, le tomaron unas fotos y las compartieron en su página de Facebook y se tomó conocimiento del hallazgo. 

Con las imágenes, que se viralizaron rápidamente, detallaron en un mensaje: "El día de hoy fue rescatado y entregado a fauna el sapo de gran tamaño encontrado en Camino Muerto".

Este sapo es de la variedad Rhinella diptycha (hasta hace poco nombrada Rhinella schneideri), conocida comúnmente como sapo cururú. Esta especie no es exótica para la provincia de Santa Fe.