Domingo

Asociación Belgraniana de El Calafate participó del izamiento dominical en Río Gallegos

Se realizó ayer un nuevo izamiento dominical, esta vez con la concurrencia de un grupo de vecinos de El Calafate que integran la Asociación Belgraniana. La comitiva estuvo encabezada por Hernán Robles, quien entregó presentes a Raúl Contreras, en representación de la Asociación Sanmartiniana local y a Jorge Aviléz, director General de Ceremonial y Enlace Institucional de la Municipalidad de Río Gallegos.

  • 01/03/2021 • 08:59
Se realizó ayer al mediodía. (Leandro Franco)
Se realizó ayer al mediodía. (Leandro Franco)

Hernán Robles comentó que es la primera vez que participa del izamiento y destacó la invitación especial hecha por la Asociación Sanmartiniana, al tiempo que informó que la presencia de los belgranianos responde a la conmemoración del 209 aniversario de la enarbolación por primera vez de la bandera argentina, hecho histórico ocurrido el 27 de febrero de 1812 por parte del General Manuel Belgrano, en las barrancas de Rosario a orillas del río Paraná.

 

Efemérides

Además, en el izamiento se recordó la batalla de “Cucha Cucha”, que ocurrió el 22 de febrero de 1814 en territorio chileno, con victoria de las tropas argentinas. También se recordó un nuevo aniversario de la localidad de Comodoro Rivadavia, fundada el 23 de febrero de 1901.

Luego se destacó que el 25 de febrero de 1778 nació el general José Francisco de San Martín, padre de la patria y libertador. En esa misma fecha, pero del año 1950, nacía en Río Gallegos Néstor Carlos Kirchner, abogado y político que fue electo intendente de Río Gallegos en el año 1987, luego fue gobernador de Santa Cruz y el 25 de mayo de 2003 asumió como Presidente de la Nación.

También se rememoró un nuevo aniversario del diario La Opinión Austral, creado en el año 1959 y se destacó el tercer aniversario del fallecimiento del licenciado y político Héctor “Pirincho” Roquel, quien fuera concejal municipal en varios períodos, por dos mandatos consecutivos ejerció el cargo de intendente municipal de Río Gallegos, fue diputado provincial y diputado nacional hasta el momento de su fallecimiento.