Gobierno

ASIP recordó que el uso del Sistema Integral Tributario es obligatorio

Su ingreso se realiza mediante 2 tipos de usuario: usuario con clave ASIP o usuario con Clave Fiscal AFIP, según corresponda.

  • 29/01/2020 • 11:56
El Sistema Integral Tributario.
El Sistema Integral Tributario.

Desde la Agencia Santacruceña de Ingresos Públicos informaron que la clave ASIP es muy sencilla de obtener, toda la información para realizar el alta y verificar datos disponibles de los contribuyentes se encuentra detallada en la página web oficial y también se la puede tramitar personalmente en cualquiera de los centros de servicios que tiene la Agencia, en la provincia de Santa Cruz y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El Sistema Integral Tributario SIT- Santa Cruz, abarca todos los tributos y tasas administradas por la ASIP: el Impuesto Inmobiliario rural, sellos, pesca, rifas, ingresos brutos tanto del convenio multilateral como contribuyentes locales y tasas.

También es obligatorio para los agentes de recaudación, retención y percepción, reemplazando al aplicativo STACAR, que corría por entorno SIAP discontinuado finalmente a partir del 01/01/2020. 

El director Ejecutivo, Gustavo Varela, manifestó: “Los contribuyentes valoran la implementación del Sistema Integral Tributario para todos los tributos, mediante el cual facilitamos la Gestión integral impositiva y la posibilidad de que los responsables consulten su respectiva cuenta corriente, emitan constancias de inscripción, simulen y suscriban un plan de facilidades de pago de forma autónoma desde su cuenta vía ingreso en la página web”.

Asimismo, continuó Varela, “actualmente los certificados de cumplimiento fiscal, anteriormente denominados libre deuda, se emiten de manera automática mediante el SIT con la concreción de un simple trámite online, siempre con usuario SIT vigente, sin pago de tasa administrativa, en todos los casos que no posean inconsistencias tributarias con la Provincia de Santa Cruz”. 

Desde la Agencia manifestaron que existen manuales de usuario dentro de SIT- Santa Cruz para consultar y desplegar los instructivos de trámites, adicionalmente se ofrecen en la web del organismo de recaudación provincial guías paso a paso de las operaciones recurrentes y una reseña de preguntas frecuentes. 

Finalmente, Varela agregó: “Siguiendo con nuestra metodología de trabajo, continuamente avanzamos en la mejora continua de los trámites y servicios ofrecidos al contribuyente, uno de nuestros valores en la Agencia, fomentando el cumplimiento voluntario de las obligaciones fiscales, siendo lo más sencillo para obtener la mayor información sobre el SIT- Santa Cruz, los tributos, los vencimientos y las novedades impositivas establecidas por la Agencia, consultar nuestra página web www.asip.gob.ar”.