Reunión

ASIP realizó encuentro para los Agentes de Recaudación, Retención y Percepción del SIT

La reunión tuvo lugar en el Complejo Cultural Santa Cruz y, durante el encuentro, se abordaron temas específicos de este tipo de contribuyente y novedades del Sistema Integral Tributario.  

  • 04/03/2020 • 15:23
Reunión de ASIP.
Reunión de ASIP.

La capacitación y exposición contó con la presencia del director Ejecutivo de ASIP, Gustavo Varela; el subdirector Ejecutivo de Recaudación, Julio Becker; el subdirector Ejecutivo de Fiscalización, Martin Latorre; la directora Provincial de Servicios al Contribuyente, Mónica Navarro, y la directora de Agentes de Retención, Estela Silva.

El mismo es parte de un cronograma de charlas y capacitaciones con distintas instituciones y áreas a fin de capacitar sobre particularidades del SIT para cada tipo de contribuyente. En ese contexto, la convocatoria estuvo destinada a los agentes de retención, recaudación y percepción de impuestos provinciales, tanto de sellos como ingresos brutos.

Por otra parte, los funcionarios del organismo recaudador destacaron que la charla abarcó temas generales del sistema integral tributario donde se desarrollaron la totalidad de aspectos que presenta la herramienta informática.

Se brindó información sobre mejoras en cuanto a la presentación de las declaraciones juradas, generación de constancias, retención del cobro anticipado de los tributos, modalidad para efectuar los pagos, certificados de cumplimiento, informe de inconsistencias y demás. Asimismo, se plantearon inquietudes con la finalidad de que el contribuyente tenga el conocimiento previo de cómo realizar presentaciones.

A un año de la implementación del SIT, el director Ejecutivo de la ASIP manifestó que los contribuyentes responden con buenas ponderaciones al mismo. Varela aclaró: “Desde la Agencia valoramos muchísimo el encuentro con los distintos actores de nuestra economía, ya es una práctica habitual realizar reuniones de trabajo con los diferentes grupos de contribuyentes. Encuentros en los cuales, personal de ASIP responsable de cada área y tema en particular, podemos intercambiar experiencias cara a cara y sobre todo encausar las mejoras necesarias llegado el caso”

Varela agregó para concluir: “Hoy nuestro sistema integral es la herramienta con la cual se administra el cumplimiento de las obligaciones de los tributos provinciales en tiempo y forma, seguimos generando cultura tributaria”.