Minería

ASIJEMIN recorrió yacimientos, entregó elementos y recordó los cuidados ante el COVID-19

Integrantes de la Regional Patagonia del sindicato minero que nuclea a los jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad en la república argentina (ASIJEMIN), visitaron días atrás distintos yacimientos mineros de la provincia de Santa Cruz en la que hicieron entrega de 500 tapabocas y elementos de trabajo a los afiliados de la institución sindical. Otro de los propósitos de la visita fue la de redoblar esfuerzos y mantener vigentes las medidas de prevención sobre el virus Covid-19.

  • 04/09/2020 • 13:59
ASIJEMIN
ASIJEMIN

Luis Martínez, delegado regional sur y en coordinación con los delegados de base de los yacimientos mineros Cerro Vanguardia, Minera Santa Cruz, Don Nicolás, Cerro Negro, Minera Triton y Don Nicolás trabajaron en conjunto y se sumaron a la campaña de colaborar con la elaboración y entrega de tapabocas y elementos de trabajo de oficina con la idea de informar, concientizar y redoblar esfuerzos y mantener vigentes las medidas de prevención de todos los trabajadores mineros nucleados al sindicato.

Luis Martínez manifestó que se trata de una política social de ASIJEMIN en apoyo a las y los trabajadores que están desarrollando tareas esenciales en la industria minera desde el comienzo de la cuarentena, por lo que transmitieron la información de  reforzar las medidas de cuidado individual y consultar de inmediato al sistema de salud ante la presencia de síntomas.

El dirigente sindical afirmó que: “La visita a cada yacimiento fue muy importante ya que hubo muy buena recepción de las y los trabajadores mineros. La presencia de ASIJEMIN y el acompañamiento es fundamental para dialogar y ofrecer todo tipo de información de apoyo y contención para cada trabajador frente al momento particular que atraviesa la sociedad en el marco de la pandemia por el coronavirus (COVID-19)”.

ASIJEMIN trabaja en conjunto con la Secretaría de Minería del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación en el contexto del trabajo articulado entre la Subsecretaría de Política Minera, Dirección de Desarrollo Comunitario de la Dirección Nacional de Producción Minera Sustentable, con la Secretaría de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles de la Subsecretaría de Estrategias Sanitarias. Por ello es fundamental conocer y concientizar sobre las “Recomendaciones de Prevención contra el COVID-19 para el Sector Minero Argentino”.