A lo largo de casi un kilómetro

Así quedó agrietada la Ruta 40 luego del terremoto en San Juan

Según informaron desde Gendarmería, y en base a relevamientos realizados en el lugar, hasta el momento hay 800 metros de la ruta nacional en los que hubo un agrietamiento sobre la calzada, al Sur de la Ciudad de San Juan. Seguirán relevando y desviarán a los vehículos.  

  • 19/01/2021 • 11:55

Gendarmería Nacional confirmó los daños oficiales que han logrado verificar hasta el momento y luego del terremoto con epicentro en San Juan y que se sintió también en Mendoza y en distintos puntos del país durante la noche del lunes. Según destacaron desde la Agrupación X de la fuerza nacional, durante los relevamientos que incluyeron la Ruta Nacional 40 -del lado sanjuanino- se han detectado daños de agrietamiento sobre la calzada en un tramo de 800 metros aproximadamente.

Foto: Gendarmería Nacional

Se trata de un tramo comprendido entre la vía que recorre a todo el país de norte a sur y la calle 18 de Pocitos, al sur de la capital sanjuanina.

Del operativo participó personal del escuadrón núcleo “San Juan” de Gendarmería, en conjunto con personal de Defensa Civil, Vialidad Provincial de San Juan, Bomberos y Policía de aquella provincia. Durante las horas posteriores al movimiento sísmico, comenzaron los relevamientos que arrojaron (por el momento) estos resultados.

Foto: Gendarmería Nacional

Durante el transcurso de este martes, personal de gendarmería continúan con el el encausamiento del tránsito en la Ruta Nacional 40, a la altura de la mencionada calle 18 de Pocitos. Y seguirán relevando la traza en búsqueda de otras consecuencias. (Los Andes)