Río Gallegos

Así funciona el Pluvial de la Cuenca Sarmiento

Las imágenes fueron compartidas por el intendente Roberto Giubetich.  Allí mostró el desagote del caudal de agua hacia la costanera de Río Gallegos.  

  • 26/11/2019 • 18:39
La imagen compartida en redes.
La imagen compartida en redes.

Uno de los caballitos de batalla que dejó la gestión saliente del intendente Roberto Giubetich es la Cuenca Sarmiento. Se trata de una de las obras más grandes encaradas por el Municipio de la capital santacruceña, que fue puesta a prueba durante las últimas jornadas de lluvia.  Con las últimas jornadas marcadas por las precipitaciones, la Cuenca volvió a demostrar su eficacia a la hora de evitar la inundación de calles, logro compartido hoy por el Municipio y por el propio Jefe Comunal a través de sus redes sociales.  Desde la Comuna informaron que los equipos técnicos constataron la labor en la costanera local, dando a conocer el sistema gravitatorio combinado con bombeo, lo que se tradujo en grandes caudales de agua fluyendo hacia la costanera.

 

 

 

Hoy martes los trabajos se concentraron en la colocación de válvulas en lo que es la gran obra que funcionará con cuatro bombas de impulsión y seis caños a gravedad.

 

Por su parte el Intendente indicó que hay varios puntos de la ciudad “que ya no se inundan”, mostrando allí el video de cómo funciona el Pluvial.