Concejo Deliberante

Así es el proyecto que crea el Municipio de Río Gallegos Sociedad del Estado

Se trata de un proyecto que ingresará mañana en el Concejo Deliberante. El secretario de Hacienda Diego Robles brindó detalles de la iniciativa. 

  • 05/05/2021 • 15:36
Municipio de Río Gallegos.
Municipio de Río Gallegos.

Mañana se realizará una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante. Allí ingresará un proyecto enviado desde el Municipio de Rio Gallegos que generó polémica esta tarde. Es que desde la gestión del intendente Pablo Grasso buscan crear la figura de la Sociedad del Estado Municipal con el objetivo de crear la figura en la Comuna de la capital santacruceña.

El expediente ingresará en primera instancia en la orden del día y será pasado a comisiones. Se espera que en futuras reuniones sean citados desde la Secretaría de Hacienda para discutir los puntos del mismo y hacer –en caso de ser necesario – las modificaciones pertinentes. 

 

Con este escenario que terminará de definirse hoy en el Concejo, TiempoSur entrevistó al secretario de Hacienda Diego Robles, quien profundizó en el proyecto y en las expectativas que tienen de cara al futuro de  la Sociedad del Estado.  “Mandamos desde el ejecutivo un proyecto de ordenanza que tiene como fin la creación de una sociedad del estado, esa es una figura regulada por una Ley 20705, donde lo que se busca es tratar de tener una herramienta más para poder a través de la gestión mejorando calidad de vida de los habitantes. Es una sociedad con objeto amplio, que no implica que como se mal informó que el Municipio vaya a salir a competir con las empresas privadas” indicó en primer lugar.

(Más en edición impresa)