Río Gallegos

Así es el nuevo vaciadero municipal

Durante la tarde los vecinos y funcionarios municipales recorrieron el nuevo predio.  Fue luego de un acuerdo que habían pactado en la reunión del pasado martes.  

  • 16/11/2019 • 22:36
Así es el nuevo vaciadero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Como estaba previsto para este sábado, vecinos y el Municipio recorrieron el nuevo predio donde comenzará a funcionar el vaciadero una vez comience el traslado. El sitio de depósito de residuos se encuentra fuera de Río Gallegos y esperan comenzar con el traslado lo más pronto posible. El secretario Coordinador del Ejecutivo Horacio Huecke comentó que es algo “muy importante que hayan venido los vecinos” y añadió que eso ha sido posible “después de la reunión que tuvimos durante la semana con el señor Intendente, donde se les explicó cómo va a ser, a partir de los primeros días de diciembre, la transferencia de residuos al nuevo relleno sanitario”, contó.

Huecke explicó que “han venido a conocer los galpones, las oficinas, y ahora también vamos a conocer el predio íntegramente. Luego de eso nos iremos al vaciadero, donde conocerán la máquina enfardadora, a partir de cuyo trabajo la basura llegará luego a este sitio”, explicó.

 

Entre tanto, Huecke consideró que “seguramente lo más importante en todo esto es el cambio de paradigma que traerá. Igualmente, el municipio dará la información completa, con videos de todo lo que se está realizando acá el día de la inauguración, para que todos estén al tanto de cómo queda el vaciadero nuevo, ya que esta obra es algo fundamental y que la gente ha estado reclamando hace años”, señaló.

 

El funcionario no precisó día de inauguración, aunque aclaró que “la idea del intendente Roberto Giubetich es hacerlo los primeros días de diciembre y traer los primeros fardos al nuevo vaciadero”, dijo.

Finalmente, el secretario señaló, “como vecino que ha nacido en esta ciudad”, que “por supuesto que uno tiene hijos y quiere que esto cambie. Conocemos el basural desde chicos y conocemos también la problemática de la ciudad, que es tremenda y cuanto antes queremos empezar a tratar la basura acá. El próximo intendente seguramente va a seguir este trabajo, es un muchacho joven y con muchas ganas, así que es necesario que esto siga, que es lo que queremos todos los vecinos de Río Gallegos”, finalizó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Silvinacomentó:

Estaria bueno que cada uno en su hogar hiciera la separacion de residuos.