Barrio San Benito

Asfaltarán Calle 13

A lo largo de la semana, la Municipalidad de Río Gallegos ha llamado a licitación de materiales para la “1° etapa de asfaltado de calles dentro del ejido urbano municipal”. Si bien gran parte será destinado al mejoramiento integral de algunas arterias, TiempoSur pudo conocer que se comenzará también con el asfaltado de la tradicional Calle 13 del San Benito.

  • 31/07/2021 • 07:45
Asfaltarán la tradicional Calle 13 del San Benito.
Asfaltarán la tradicional Calle 13 del San Benito.

Tal como había adelantado semanas atrás en diálogo con Tiempo FM, el secretario de Hacienda Municipal, Diego Robles, una vez finalizado el invierno, el Ejecutivo municipal iniciará con una primera etapa de asfaltado y reasfaltado de muchas de las arterias de la ciudad.

En este sentido, en los últimos días se pudo conocer que a partir del día 2 de agosto se podrán adquirir en las dependencias de la Dirección de Compras del Municipio dos pliegos licitatorios para la adquisición de materiales destinados a la “1° etapa de asfaltado de calles dentro del ejido urbano municipal”. El estado de las arterias de la ciudad sin dudas se ha convertido en uno de los mayores reclamos de la comunidad en los últimos años.

En principio, la licitación pública 30/MRG/21 tiene como objetivo la “adquisición de 10.000 toneladas de triturado fino y 10.000 toneladas de triturado grueso destinados a la 1° etapa de asfaltado de calles dentro del ejido urbano municipal, solicitado por la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo”, con una inversión estimada en los $55.857.800,00 (pesos cincuenta y cinco millones novecientos cincuenta y siete mil ochocientos). Por otro lado, y con el mismo destino, la licitación pública 31/MRG/21 tiene como objeto la “adquisición de 10.000 toneladas de arena correctora”, con un monto de inversión de $12.500.000,00 (pesos doce millones quinientos mil). En este sentido, la inversión para la primera etapa de asfaltado será de $68.457.800,00 (pesos sesenta y ocho millones cuatrocientos cincuenta y siete mil ochocientos). Vale la pena mencionar que la recepción de ofertas se realizará hasta el 25 de agosto, día en el que tendrá lugar también la apertura de sobres.

Si bien en estas primeras horas no se han podido conocer mayores detalles del plan de obra a ejecutar por parte de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, TiempoSur pudo confirmar que serán dos etapas de 150 cuadras cada una, y si bien una buena parte del material requerido se utilizará para el mejoramiento integral y reasfaltado de varias arterias ya preexistentes. El dato no menor, según lo confirmado por varios funcionarios municipales, será el inicio de pavimentación para la Calle 13 del barrio San Benito, aunque esperan que el anuncio sea dado a conocer por el propio intendente Grasso. Vale la pena mencionar que las obras tendrán lugar en sectores en los cuales el barrio ya cuenta con obras pluviales, según han dejado trascender desde las áreas operativas.