El Calafate

Asesinato del remisero: prendas de vestir con manchas rojizas en la casa del sospechoso

Se trata de un remisero de aproximadamente 53 años de edad. En el lugar trabajó persona policial, Criminalística y DDI.

  • 29/12/2020 • 08:03

Durante el transcurso de la madrugada del día de ayer alrededor de las 02:30, se produjo un crimen en la localidad de El Calafate.

El mismo se protagonizó en las inmediaciones de la calle 102 del barrio Manantiales.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal de la División Comisaría Segunda.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por los bomberos, quienes expresaron que se estaba provocando un incendio en un automóvil, Chevrolet Corsa, color gris oscuro.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas, los bomberos se encargaron de sofocar el incendio que se estaba provocando en el rodado.

Asimismo, se pudo saber que los efectivos de policía se percataron que en el asiento trasero se encontraba una persona.

No obstante, los oficiales de policía revisaron al sujeto y observaron manchas rojizas y al mismo sin signos vitales.

Seguidamente a esto los uniformados solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística y al médico policial.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los profesionales médicos confirmaron el deceso del hombre de 53 años de edad.

Posteriormente, las autoridades divisaron que el cuerpo tenía cortes de un arma blanca y la temperatura corporal mostró indicios de que el hecho había ocurrido horas atrás.

Por otra parte, se pudo saber que este hombre cumplía funciones de remisero en la Agencia Lago Argentino.

Inmediatamente los efectivos de policía comenzaron las diligencias de rigor correspondientes al caso.

Dicho procedimiento consistió en la inspección ocular, secuencia fotográfica, toma de huellas y análisis de cámaras de seguridad.

Con esos datos preliminares más averiguaciones de investigadores de las demás comisarías, los oficiales de policía lograron dar con un joven de aproximadamente 35 años de edad que sería el principal involucrado.

Es por esto que los efectivos de policía llevaron a cabo la inminente aprehensión y traslado del muchacho hasta la dependencia anteriormente mencionada. 

Por último, se esperan más directivas en cuanto a la situación procesal del aprehendido, más procedimiento de estilo como registros domiciliarios y autopsia.

Allanamiento

En horas de la tarde del día de ayer se llevó a cabo un allanamiento en la localidad de El Calafate.

Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Segunda, DDI y División Criminalística.

Dicho procedimiento policial fue ordenado por el juez que se lleva adelante la investigación, Carlos Narvarte.

El mismo se desarrolló en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Virginia Gallardo Nro 153, donde reside el principal sospechoso por el crimen del remisero.

El allanamiento arrojó resultado positivo ya que se incautaron prendas de vestir con manchas rojizas, las cuales serán analizadas en laboratorio.

Por otra parte, en relación al foco ígneo producido en el rodado Chevrolet Corsa, el personal de bomberos indicó que fue intencional con un elemento combustible, sin acelerante, y comenzó en el asiento delantero del acompañante.

 

Detenido

Hace unas horas el aprehendido en la investigación llevada a cabo por la División Comisaria 2da y la DDI El Calafate, de acuerdo a directivas del Juez Dr. Óscar Narvarte, pasó a revestir su situación procesal, detenido carácter incomunicado.

Por otra parte, se llevaron a cabo rastrillajes por la zona donde sucedió el incendio intencional sobre el rodado, en busca de más elementos de interés para la causa, como así también de un teléfono celular de la víctima.