España

Asesinaron a un perro arrastrándolo con su camioneta

El hecho ocurrió en España y el matrimonio fue escrachado en las redes sociales por una asociación protectora de animales. 

Asesinaron a un perro arrastrándolo con su camioneta
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un matrimonio, residente en Madrid (España), decidió violar la cuarentena que rige en el país europeo para movilizarse hacia su otra casa ubicada en la localidad de El Molar. Allí, en una zona de campo, ataron a su perro al auto “para pasearlo” pero la mascota murió tras ser tropezar en el camino y ser arrastrada durante varios kilómetros.

Fueron vecinos de la zona quienes dieron aviso a la Guardia Civil y a la Asociación Protectora De Animales Abandonados Las Brujas De El Molar. Rápidamente se hizo presente Yolanda Reyes, la representante de la entidad, quien captó lo ocurrido y lo relató en las redes sociales.

Según lo que la mujer explicó, al matrimonio ”no se les ocurrió otra cosa que llevarse a su perro a una distancia prudencial de su casa y volver con él atado a la bola del coche, es decir, durante algunos kilómetros, fue obligado a ir corriendo detrás del coche hasta que al entrar en el camino de Las Huertas, tropezó, cayó y fue arrastrado, muerte por ahorcamiento”.

A su vez, Reyes presentó también una denuncia y pidió que se les realicen la prueba del coronavirus. ”He pedido la prueba de COVID, no creo que se la hagan pero solo le faltaba dar positivo, el resto lo incumplen todo, ni seguro tenía el coche, unas joyitas a los que les caerá todo el peso de la ley, de eso nos encargamos nosotros”, explicó Yolanda.

La publicación completa de Yolanda Reyes tras el asesinato del perro

”Ayer, este “individuo”, llamado Carlos, junto a su mujer y su hijo, decidieron saltarse el confinamiento y venirse a su segunda vivienda de El Molar, como no tenían nada que hacer, ya que solo permanecer en casa, como el resto de españoles, debe ser aburrido, no se les ocurrió otra cosa que llevarse a su perro a una distancia prudencial de su casa y volver con él atado a la bola del coche, es decir, durante algunos kilómetros, este perro que veis en la foto, fue obligado a ir corriendo detrás del coche hasta que al entrar en el camino de Las Huertas, tropezó, cayó y fue arrastrado, muerte por ahorcamiento, unos vecinos lo vieron, le dieron el alto y muy hábilmente le quitaron las llaves y me llamaron”, comenzó escribiendo.

Del mismo modo agregó: “Del resto se encargó la Guardia Civil. Por supuesto hemos tramitado la denuncia por maltrato con resultado de muerte, me olvido de la palabra presunto, no es necesario, si a ellos se la bufa su perro a mi me la bufan ellos. Ha pasado la noche detenido, ahora hay que esperar al juicio. He pedido la prueba de COVID, no creo que se la hagan pero solo le faltaba dar positivo, el resto lo incumplen todo, ni seguro tenía el coche, unas joyitas a los que les caerá todo el peso de la ley, de eso nos encargamos nosotros. Quiero aprovechar para dar las gracias a los vecinos que se la jugaron interceptando a estos ASESINOS, a la Guardia Civil de EL Molar que se están implicando totalmente en este caso y a Adolfo Sendino, veterinario de la protectora y gran profesional que se ha encargado de la retirada e informe del cadáver”.


COMENTARIOS