Buenos Aires

Asesinaron a golpes y puntazos a una anciana en su casa de Campana

Los investigadores sospechan del hijo de una sobrina de la anciana. Le robaron 12 mil pesos, un televisor y un celular.

  • 05/09/2020 • 20:56
Asesinaron a golpes y puntazos a una anciana en su casa de Campana
Asesinaron a golpes y puntazos a una anciana en su casa de Campana

Una anciana de 77 años fue encontrada asesinada a golpes en la cabeza y con puntazos en el cuello en su vivienda de la ciudad bonaerense de Campana.  Los investigadores sospechan del hijo de una sobrina de la víctima.

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Cándido Cabrera al 200, donde residía la víctima, identificada por la Policía como María Ofelia Cardoso, consignó Télam.

Fuentes policiales señalaron que a la vivienda habían acudido familiares de Cardoso, ya que hacía varios días que no respondía al teléfono. Por este motivo, rompieron la reja del frente de la propiedad, y al entrar encontraron el cadáver de la anciana, con golpes en la cabeza a simple vista.

En tanto, la habitación de la víctima se hallaba revuelta, por lo que dieron aviso de inmediato a la Policía bajo la sospecha de que la mujer había sido asesinada en el marco de un asalto en la casa.

Se constató el robo de 12.000 pesos correspondientes a la jubilación de Cardoso, un televisor y un celular. Se pudo determinar que había sido forzada la puerta trasera de la propiedad de la víctima.

Interviene en el caso la fiscal Laura Brizuela, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial Zárate-Campa. Ordenó el traslado del cuerpo de la anciana a la morgue judicial para realizar la autopsia.

Allanamiento y sin orden de aprehensión

Una de las novedades más salientes fue el allanamiento de urgencia en el domicilio del hijo de una sobrina de la víctima, bajo la sospecha de que haber participado del crimen. También se cree que intentó vender los elementos sustraídos. No obstante, no hallaron los elementos robados.

Hasta el momento, no se había ordenado su aprehensión, aunque sigue siendo sospechoso del crimen.

En cuanto a la labor de la autopsia, se conoció en el informe preliminar que la mujer murió por múltiples de golpes y además tenía hundimiento de cráneo y puntazos alrededor del cuello. Falleció entre tres a siete días desde el hallazgo en estas últimas horas.

La causa se calificó como “homicidio criminis causa”. La fiscal dispuso el relevamiento de cámaras privadas ubicadas en la zona.