Salud

Aseguran que la alopecia podría aumentar durante el aislamiento

El aislamiento social, preventivo y obligatorio trae consecuencias en varios aspectos, y el aumento de la alopecia es algo frecuente.

  • 28/08/2020 • 14:23

El aislamiento en todo el mundo por el coronavirus ha generado consecuencias en casi todos los ámbitos, y la alopecia también resultó frecuente.

El confinamiento de varios días en el hogar, más la situación de estrés general, provocó la pérdida de cabello en gran cantidad.

Las consecuencias de este aislamiento han causado problemas en la ansiedad y la incertidumbre de las personas, que se refleja también en la piel

Las alopecias provocan que mechones de pelos se caigan con frecuencia, lo que puede favorecer a la aparición de huecos sin cabello en algunos sectores de la cabeza. Además de la ansiedad y el estrés, esto también podría afectar directamente el autoestima.

Además, cabe destacar que muchas personas sienten miedo por tratar este tema, debido a que no lo consideran una urgencia comparado a la pandemia del coronavirus, y existe el temor también de recurrir a un especialista.

Una de las grandes señalas para tener en cuenta si se sufre o no de esta pérdida anormal de cabello es la caída de 100 o más de ellos, en grandes mechones, y su tratamiento no debe ser interrumpido (algo que sin duda ha ocurrido durante estos días de confinamiento).

¿Qué relación tienen las alopecias con el coronavirus?

Según el Instituto de Dermatología Integral (IDEI) de España, existe una enorme relación entre esta pérdida de cabello y haber sufrido de coronavirus.

Las “infecciones serias, prolongadas y con ingresos en UCI” potencian la caída del cabello, indica la entidad, aunque es recomendable iniciar un tratamiento adecuado y mantenerlo a lo largo del tiempo. El control del estrés y la ansiedad se transformará en algo fundamental para combatir las alopecias.