Argentina

Aseguran que esta semana se podría acabar el stock de cigarrillos en todo el país

Así lo indicó Néstor Adrián Palacios, el presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina.

  • 04/05/2020 • 22:50
Aseguran que esta semana se podría acabar el stock de cigarrillos en todo el país
Aseguran que esta semana se podría acabar el stock de cigarrillos en todo el país

Como consecuencia de la cuarentena por el coronavirus, la semana pasada comenzó a vislumbrarse un notorio desabastecimiento de cigarrillos en diferentes sectores de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense. En este sentido, Néstor Adrián Palacios, presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, aseguró que en los próximos días se “terminarán los cigarrillos” en todo el país.

Confirman que los cigarrillos podrían acabarse en todo el país en los próximos días

Palacios indicó que una importante cantidad de locales ya no tienen stock suficiente de cigarrillos. “La gran mayoría de los kioscos a nivel nacional no tiene más cigarrillos”, sostuvo.

Y agregó: “Estimamos que esta semana tendremos una confirmación de la fecha de reapertura de la fabricación y de la reunión con el ministro Matías Kulfas. Nos preocupa porque el porcentaje de rentabilidad de la venta de cigarrillos va desde un 45% hasta 70%, dependiendo de dónde esté ubicado el comercio, porque los que compran un paquete también se llevan una gaseosa, un alfajor y caramelos”.

El presidente de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) contó que tanto ellos como la Cámara de Distribuidores de Tabacos enviaron una carta Matías Kulfas para que autorice a la tabacaleras a producir y, de esta manera, abastecer a los distribuidores con los protocolos sanitarios correspondientes, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En este contexto, las autoridades se encuentran investigando posibles ingresos ilegales al país de paquetes de cigarrillos desde países como Chile y Paraguay.