Rutas trágicas

Ascienden a 11 los muertos por el choque frontal en La Rioja

El accidente ocurrió en la ruta nacional 38, a unos 10 kilómetros al sur de la capital de esa provincia. Lo protagonizaron un auto y una ambulancia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fatal accidente sucedió alrededor de las 21.45 del lunes, cuando un Peugeot 307, por causas que no se han determinado, chocó de frente contra una ambulancia del Hospital de la localidad de Vera Barros, que provenía de la provincia de Córdoba.

Según trascendió, en el automóvil viajaban dos familias de origen boliviano, que se dirigían hacia Vichigasta para trabajar en las cosechas.

Este miércoles a la noche, se confirmó el deceso del chofer de la ambulancia, por lo que la cifra de fallecidos subió a 11.

El juez de instrucción, Daniel Barría, había informado el martes a la noche la muerte de un adolescente de 14 años.

El jovencito, cuya identidad aún no fue difundida, tiene muerte cerebral y sus órganos serán donados. 

Las primeras ocho víctimas fatales fueron identificadas como Iber Agocachi Choque (34), Daniela Llanos (33), Oscar Agocachi Cheira (27), Alexis Chaira Mamani (5), Ruth Agocachi Lanos (12), Gustavo Agocachi Llanos (12), todos ocupantes del Peugeot.

Los fallecidos que viajaban en la ambulancia son Paola Bangiorno Zaquilan (41) y su madre Blanca Luna (71).

El Gobierno de La Rioja dispuso duelo provincial con motivo de la terrible tragedia. "Las banderas permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos y se suspende la agenda oficial de actividades institucionales", señaló un parte de prensa del gobernador Ricardo Quintela. (Cadena3)

COMENTÁ