Liga independiente de Fútbol

Ascenso para dos

Se jugó la última de las Promociones de Primera en la Liga de los Barrios. Los equipos de la D le ganaron a los de la C. Así, Atlético 23 RG y Juventud Unida consiguieron dar el salto de categoría. Jugarán la próxima temporada, entonces, en la tercera división.

  • 03/07/2022 • 10:41
Se terminó la temporada para los equipos de Primera.
Se terminó la temporada para los equipos de Primera.

Los equipos de la Primera C tenían ventaja deportiva. Es decir, que con dos de los tres resultados podían salvar la categoría. Y la temporada igual, claro. Los de la D, también tenían cosas a favor. Por ejemplo, llegar en ritmo de juego. Hasta la semana pasada habían estado disputando la Liguilla. Ganando en esa instancia, la chance de jugar la Promoción. Con lo cual, física y futbolísticamente llegaban bien. Ni hablar desde lo emocional. Diferente fue, en este caso, lo de los equipos que luchaban por mantener la categoría. A fines de mayo fue su último contacto oficial con la pelota. Desde entonces, estaban esperando por jugar el partido más importante de la temporada. Y sin el mejor de los estados ni ánimos. Se notó esta diferencia. Sobre todo en el último partido de los que se jugó ayer.

Atlético 23 RG fue el único protagonista en esta serie. Jugó bien, goleó y ganó. Se quedó con la Promoción y jugará, entonces, en la tercera categoría de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios la próxima temporada. Pasaje Aragón terminó de confirmar lo que fue un mal campeonato y perdió su lugar. Deberá ahora barajar y dar de nuevo. Tendrá que hacerlo en la D.

Lo de Juventud Unida, también fue bueno. Aunque algo más austero. El Verde derrotó por 2 a 1 a Real Sociedad y será, a partir de agosto, otro de los nuevos en la C. 

 

Las Semis de Seniors

Los veteranos de la A.I.F.B. siguen buscando dar con el campeón de la temporada. Ya falta menos para que surja el nombre del ganador. Es que el certamen arrancó tarde el año pasado. Después, algunas suspensiones por mal clima y falta de cancha, terminaron retrasando las fechas. Pero, sin pausa ni prisa, desde hace un tiempo ya que los mayores de 35 años vienen jugando en continuado. Bajándole partidos al calendario. Quedan dos rondas para finalizar el certamen. La primera de estas, se llevará a cabo hoy mismo. En la cancha Enrique Pino se van a disputar, este domingo, las semifinales. Quedará para el próximo, entonces, los partidos por las medallas.

Dos buenas propuestas son las que entrega la A.I.F.B. para cerrar la semana. En acción se podrá ver a los dos máximos candidatos que tiene este torneo. Por un lado, Don Bosco y, por el otro, Atlético Belgrano. Vale la pena recordar que el Patrono fue el mejor de la primera fase en el Grupo A. En tanto, el León se destacó por sobre el resto en el B. Los dos sortearon victoriosos tanto los Octavos como los Cuartos de Final y ahora se encuentran a un nuevo triunfo de ser finalistas. Claro que, igual, en playoffs cualquier cosa puede pasar. Arco Iris y Vial Santa Cruz intentarán, al menos, que así sea.

Los dos encuentros de esta tarde se van a disputar en la cancha Enrique Pino. Se espera que con mucha emoción y también tantísima gente apostada detrás del alambrado. Algunas con la ñata pegada a la malla de separación, otros sentados en las tribunas y los más friolentos haciendo el aguante desde la comodidad y el calor de sus autos. El orden para los cotejos de esta tarde, es el siguiente: 13:00 Vial SC vs. Atl. Belgrano y 15:00 Don Bosco vs. Arco Iris.    

Para todos, sólo sirve ganar. No hay ya, en esta instancia ventaja deportiva. Tampoco habrá alargue en caso de empate. Si la igualdad se impone al cabo del tiempo reglamentario, al finalista se lo determinará a través de los tiros desde el punto penal.