Liga Independiente

Ascendió Dorados FC

A falta de dos fechas para terminar la fase clasificatoria, Dorados FC consiguió el ascenso a la Primera C. Lo hizo después de ganarle a Deportivo Caly por 1 a 0. Fue en el marco de la 21º fecha del certamen. Con los tres puntos que sumó, el líder de la última categoría de la A.I.F.B. se aseguró uno de los dos ascensos directos. El otro está en disputa todavía. Villareal y Atlético 23 RG son los que están peleando por ese lugar. El título, de igual forma, también busca dueño. 

  • 26/05/2022 • 07:00
Ahora va por el título.
Ahora va por el título.

Lo hizo. Fue, en gran parte, solo. Aunque en algún momento del campeonato los resultados ajenos también lo favorecieron.  Así llegó entonces Dorados FC a esta última parte del certamen, dependiendo de sí mismo. Era cuestión de tiempo nomás.

Y el momento, finalmente, llegó. Fue hace unos días atrás, cuando se jugó la 21º fecha del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En uno de los encuentros de esta jornada, en la cancha de El Cóndor, el líder de la última división sumó nuevos tres puntos. Lo hizo ante Deportivo Caly. Fueron esas unidades las que le dieron la ventaja que necesitaba. Inalcanzable ya para el tercer equipo que estaba peleando por el ascenso directo; igual por el título. Atlético 23 RG también ganó en esta fecha. Sin embargo los puntos que perdió antes lo terminaron sentenciando ahora.

Dorados FC ya se aseguró su salto de categoría. Pero quiere más y buscará entonces, en las últimas dos fechas, ser campeón. La lucha por el título todavía está abierta. Es que a Villarreal los números le siguen dando. Aunque este último ya no tiene margen de error. Tiene que ganar todo lo que le queda y esperar algún traspié de Dorados FC para poder arrebatarle el título al actual puntero del campeonato.

Villarreal también tiene la atención puesta en el ascenso. Es, por posición y puntos, el más favorito a quedarse con el segundo pase directo a la C. Sin embargo, Atlético 23 RG tiene todavía alguna pequeña ilusión. La que le dan los cinco puntos que lo separan de Villarreal, cuando todavía restan seis en disputa.

En las próximas jornadas se definirá esto, y mucho más. También se conocerán los equipos que jugarán el repechaje, pensando en la promoción.

Los resultados que se dieron en la 21º fecha, fueron los siguientes: Miramar 1 – Atlanta RG 2, H. del Norte 2 – Atlético Salta 3, Río Gallegos FC 2 – Atlético 23 RG 3, Deportivo Urbano 1 – Deportivo Fénix 1, Unión Norteña 2 – 22 de Septiembre 2, Sur 87 1 – Villa Mitre 2, Gas Aike 0 – Bet El 1, Juventud Unida 4 – Atlético Federal 3, San Antonio RG 2 – Deportivo Villareal 5, Dorados FC 1 – Deportivo Caly 0 y Racing RG 3 – ADOEM 2.

Para entender un poco más cómo está el certamen y las posibilidades de cada equipo, a continuación, las posiciones:

1º Dorados FC 52 pts.

2º Dep. Villarreal 48 pts.

3º Atlético 23 RG 43 pts.

4º Gas Aike 41 pts.

5º Juventud Unida 37 pts.

6º Atl. Federal 37 pts.

7º Atl. Salta 36 pts.

8º Miramar 35 pts.

9º Dep. Fénix 34 pts.

10º Racing RG 33 pts.

11º SOEM 32 pts.

12º Río Gallegos FC 32 pts.

13º Dep. Urbano 27 pts.

14º Atlanta RG 27 pts.

15º Bet El 26 pts.

16º 22 de Septiembre 19 pts.

17º Villa Mitre 19 pts.

18º Unión Norteña 18 pts.

19º Deportivo Caly 17 pts.

20º San Antonio RG 16 pts.

21º Halcones del Norte 12 pts.

22º ADOEM 9 pts.

23º Sur 87 3 pts.

En la A.I.F.B., los dirigentes están rezando por el clima. Es que el invierno ya empieza a apretar un poco y la idea de los capos de la Liga Independiente es poder terminar todos los campeonatos antes que el frío sea mayúsculo.

Están, entonces, en esa carrera desesperada por ganarle al tiempo. Habrá que ver si lo consiguen.