Córdoba

Asaltaron a grupo de ciclistas y a uno le balearon la pierna

Siete amigos cruzaron la Circunvalación para dirigirse hacia Falda del Carmen, pero en el camino fueron sorprendidos por ocho delincuentes en tres motos. La Policía logró recuperar los vehículos.

  • 14/10/2020 • 01:00

Un grupo de ciclistas fue asaltado por ocho delincuentes que circulaban en moto y una de las víctimas recibió un disparo en la pierna.

El hecho ocurrió el pasado domingo por la tarde en barrio Sacchi, en la zona sur de la ciudad de Córdoba.

Una de las ciciclistas, que pidió resguardar su identidad, contó a Cadena 3 que junto a otros seis amigos cruzaron la avenida Circunvalación, cerca de Manantiales, para dirigirse hacia Falda del Carmen.

“Agarramos un camino de tierra y nos sorprendieron tres motos con ocho personas arriba, de las cuales una de ellas estaba armada. Nos pidieron las bicicletas y los objetos personales”, relató.

Uno de los chicos les pidió que no se llevaran los vehículos, pero el ladrón armado se puso nervioso y comenzó a disparar al aire.

“Ahí fue que le pega en la pierna a uno del grupo. Fue terrible, lamentable, vivimos una inseguridad muy grande y los ciclistas estamos desprotegidos”, lamentó.

Los delincuentes se llevaron cinco bicicletas cargadas al hombro en la moto. Sin embargo, la Policía y la Fiscalía lograron recuperarlas.

“Los chicos tienen más experiencia en ciclismo y habían ido el fin de semana pasada por ese mismo camino. Es terrible llegar al hecho de disparar a la vida de alguien”, concluyó una de las víctimas. (Cadena3)

 

Temas