Para la familia

Artistas emergentes de la provincia llegarán a Río Gallegos

Lo harán en el marco de la 1º Edición de “Pintura al Viento”, evento organizado de manera independiente por artistas de nuestra capital. Los distintos estilos se darán cita en las instalaciones del Centro Chileno este fin de semana.

  • 26/02/2020 • 11:38
Carlos Ulloa, uno de los organizadores
Carlos Ulloa, uno de los organizadores

Desde la organización la presentan como “la mejor muestra de arte emergente de la Patagonia” y buscarán de manera autogestiva cumplir con estas expectativas cuando el próximo día sábado 29 de febrero y domingo 1º de marzo convoquen a artistas de la provincia dedicados a distintos estilos de dibujo. El evento denominado “Pintura al Viento” tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Residentes Chilenos ubicado en Av. Kirchner y Córdoba (al lado de La Casa de la Juventud), desde las 16:00.

En este último tiempo la ciudad ha vivido el desarrollo de jóvenes talentos que han comenzado a plasmar su arte en algunos paredones de la ciudad, mientras que otro grupo ha encontrado su lugar en eventos de la cultura under de la capital santacruceña, como las convenciones o eventos dedicados a los tatuajes, o aquellos espacios dedicados a la cultura pop o el hip hop, entre otros.

 

En esta ocasión, Carlos Ulloa, integrante de la organización y artista de nuestra ciudad, contó a TiempoSur que “van a haber pintores relacionados al arte emergente, pintores en vivo, artistas del tatuaje que también se dedican a la pintura, aerografistas, grafiteros, vamos a tener una obra de teatro de títeres de unos chicos que vienen desde El Chaltén”, mientras que en cuanto a la convocatoria realizada adelantó que “la mitad de los artistas son de Río Gallegos y después  vendrán artistas de Chaltén, Pico Truncado, El Calafate, la Cuenca Carbonífera, vamos a sumar un buen número de DJ en vivo, bandas también en versión acústica”. 

En otro tramo de la entrevista, el artista conocido como “Cuadros Carlitos”, remarcó que se cobrará “un bono contribución de 100 pesos para mayores, con los cuales van a acceder a los sorteos de obras de los artistas y a nosotros nos sirve, ya que es un evento independiente, para ayudarle a los artistas con los pasajes, la estadía y la comida. Es una colaboración para recibirlos de la mejor manera”.

 

Este evento, organizado por varios artistas de la movida independiente local, “surgió porque por ahí tenemos muchos chicos que no tuvieron nunca una muestra de arte y ésta sería su primera vez. La idea de esto es hacer esta primera edición acá en Río Gallegos y poder ir realizando algunas ediciones en el interior de la provincia y, si se puede, llegar a otros lugares de la región”.

Por último, el artista manifestó sus expectativas: “Esperamos que la gente se prenda porque esto no es algo que veamos muy seguido, una muestra de artistas emergentes independientes” y cerró: “Nos sirve para promover el arte en Gallegos e incentivar a los nenes que van con la familia. Por eso se van a ver algunos seminarios y charlas sobre arte, algunas maestras de pintura y un aerografista van a estar con una charla. Va a ser bastante interesante”.