Gobierno

Artes Visuales se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

El lunes 8 de marzo a las 11.00, el Área de Artes Visuales de la Secretaría de Estado de Cultura, estrenará, a través de sus redes sociales el video “Sororas”, llevado a cabo por Carolina Burnes. Esta actividad que conmemora el Día Internacional de la Mujer, consistirá en visibilizar, a través de las cuentas de Facebook (artesvisualesantacruz) y de Instagram (artesvisuales_culturasantacruz), un registro de una intervención sonora realizada en noviembre del año pasado. 

  • 02/03/2021 • 20:06
Artes Visuales se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer
Artes Visuales se prepara para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

En tal sentido, Carolina Burnes, detalló que “la intervención se hizo un  25 de noviembre del año pasado en Río Gallegos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“Esto fue parte de una convocatoria de Espacia Sonora, una red de intervención colectiva de México para que todo el mundo sume sus voces, desde su territorio”, indicó, Carolina Burnes.

Y destacó que “nosotras, desde esta localidad galleguense, participamos con la Red  Ateneo Feminista Santa Cruz y aportamos un registro audiovisual de ese día en el que llevamos un parlante y transmitimos, desde distintos puntos de la ciudad, la expresión de todas las voces de los que quisieron sumarse”.

“Esta actividad la llevamos a cabo, desde las 07.00 AM  hasta las 05.00 PM., usando de locación tanto nuestras casas como la vía pública” apuntó, Carolina Burnes, al recordar finalmente que “todo se desarrolló en una atmósfera extraña, porque era el día en que, casualmente, murió Maradona”.