Edgardo Pola

Arrojaron una bomba molotov contra el despacho del juez de Faltas

El hecho ocurrió alrededor de las 04:30. La policía se encuentra investigando las cámaras de seguridad para dar con el paradero del o los autores. Asimismo, el Juez comentó que tiene una leve sospecha de quién podría haber sido.

Frente del despacho (Fotos: Lucas Sánchez Sciaini).
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer, durante el transcurso de la madrugada, alrededor de las 04:30, se produjo un atentando en la localidad de Puerto Deseado.

El mismo fue contra una de las ventanas de la oficina del juez de Faltas Edgardo Pola.

Dicho elemento fue elaborado por medio de una botella de cerveza de la marca “Corona”.

Asimismo, se pudo saber que el vidrio resistió el impacto de la botella, pero el autor o autores ignorados arrojaron piedras para romperlo lo que finalmente generó que se active la alarma.

No obstante, TiempoSur se puso en contacto con el juez de Faltas Edgardo Pola para consultarle sobre el hecho.

Ante esto Pola respondió: “La verdad que lo que pasó fue algo inesperado y con suerte porque no pasó a mayores, porque el vidrio no se rompió”.

Investigación

Por otra parte, se le preguntó si las autoridades se encuentran investigando el hecho para dar con el paradero del causante y el Juez de Faltas manifestó: “La División Comisaría están revisando todas las cámaras de seguridad y me dijeron que apenas haya alguna novedad me van a informar”.

El hecho

Seguidamente a esto se le consultó sobre lo que pasó, Pola aseguró que “ayer con el tema del aislamiento ya no hay mucha gente en la calle. Por suerte había un policía que estaba de consigna resguardando a uno que había violado la cuarentena y se percató del fuego y cuando se acercó ya no había nadie”.

Asimismo, el Juez continuó: “Aparentemente tiraron primero la botella, la molotov, que no llegó a penetrar la ventana del Juzgado y luego empezaron a tirar piedras contra la ventana para que el fuego ingresara” y agregó: “Las dos primeras piedras rebotaron y la tercer piedra fue la que rompe el vidrio, pero cuando entra a mi despacho se activó la alarma”.

 

Sospechoso

Durante el desarrollo de la entrevista se le preguntó si tiene alguna sospecha de quién podría haber sido, Pola aseveró que “tenemos una leve sospecha de quién podría haber sido”.

Continuamente  a esto prosiguió: “Si es el que pienso que es, tiene una causa de menor grado”.

Asimismo, explicó cuál sería el delito del sospechoso y expresó: “Fue en un operativo en donde había corte de calles por el tema de que salían del Puerto para el Parque Eólico de Pico Truncado”.

“Un tipo en ese momento corrió un cono y se mandó porque tenía que ir a trabajar, la inspectora lo para y el otro medio que la empuja” y agregó: “Justo pasaba un convoy de Seguridad Vial que tenía abordo a oficiales de la policía. Se activó la sirena, el tipo se bajó y los oficiales lo calmaron solamente porque tenían que irse junto con los demás vehículos”.

Por último, se le consultó si el tipo tuvo algún tipo de multa, Pola afirmó que “todavía no se le hizo ninguna multa, porque el expediente estaba en proceso y se lo había citado ahora para que prestara declaración testimonial, como hicimos con los agentes de Seguridad Vial que fueron los dos testigos”.