Ayuda

Arrojan vegetales desde helicópteros para los animales de Australia

En medio de la ola de incendios que afecta a ese país, el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, confirmó la medida que tomaron para alimentar a las especies.

  • 13/01/2020 • 07:51
Las autoridades australianas arrojaron miles de kilos de vegetales desde helicópteros para alimentar a los animales afectados por los incendios. Foto: Twitter Matt Kean
Las autoridades australianas arrojaron miles de kilos de vegetales desde helicópteros para alimentar a los animales afectados por los incendios. Foto: Twitter Matt Kean

Las autoridades de Australia arrojaron miles de kilos de vegetales desde helicópteros para alimentar a los animales que se encuentran en zonas afectadas por la ola de incendios que afecta al país.

Así lo informó el ministro de medioambiente de Nueva Gales del Sur, Matt Kean, a través de su cuenta de Twitter.  "El personal dejó caer miles de kilogramos de alimentos (principalmente batatas y zanahorias)", detalló en su mensaje, el cual acompañó con una imagen del momento en que arrojan los vegetales. 

Operation Rock Wallaby ????- #NPWS staff today dropped thousands of kgs of food (Mostly sweet potato and carrots) for our Brush-tailed Rock-wallaby colonies across NSW ???????? #bushfires pic.twitter.com/ZBN0MSLZei

— Matt Kean MP (@Matt_KeanMP) January 11, 2020

A pesar de que estas especies pueden encontrarse fuera de peligro, se ubican lejos de su hogar. Por eso, algunos no cuentan con alimentos para subsistir y se mueren de hambre y deshidratación por la ola de calor. A raíz de este escenario, el Gobierno creó un proyecto llamado Operation Rock Wallaby que busca ayudar a los ualabís.

Ellos generalmente sobreviven al fuego en sí, pero luego quedan varados con alimentos naturales limitados a medida que el fuego elimina la vegetación alrededor de su hábitat rocoso”, señaló el ministro.

Medios locales publicaron un video en el que se puede apreciar cómo los trabajadores suben varios recipientes cargados de zanahorias a un helicóptero. Éste después arroja la mercancía desde lo alto. En las imágenes se llega a ver cómo algunos animales aprovecharon esto y se alimentaron con las hortalizas.