Terminal

Arribaron colectivos con más "repatriados" a Río Gallegos

Como parte del operativo "Regreso a Casa", llegò este mediodía unos de los dos colectivos de larga distancia, como parte de los diversos contingentes que llegarán a lo largo de una semana a la provincia. El otro llegará a las 22 hs. 

  • 21/06/2020 • 12:29
Foto C.R.
Foto C.R.

Dos colectivos de larga distancia, uno de ellos con residentes de Río Gallegos y otro con trabajadores de las represas, arribaron este mediodía a la Terminal de Ómnibus, siendo uno de los contingentes que llegarán en un operativo que se extiende desde el jueves 18 al 25 de junio, donde también arribarán en aviones al aeropuerto local.   

“Estamos trabajando con gente de represas y distintas empresas, siendo el COE municipal quien establece normas y pautas con la que el Municipio se va a manejar”, explicaron desde el personal a cargo de llevar adelante los controles de los pasajeros en el arribo.

Al mismo tiempo, explicó que “estamos controlando a la gente que viene a trabajar en represas que están sin sintomatología y están llevando la cuarentena en hoteles y cabañas donde se hacen los controles diarios”.

Vale recordar que el último viernes, el jefe de Gabinete de la provincia, Leonardo Álvarez explicó a Tiempo FM cómo será este operativo “Regreso a Casa” con la llegada de residentes desde el noroeste, noreste y desde Córdoba.

“Probablemente sea el último operativo de escala”, explicó, al dar cuenta que “hemos ido a buscar puntualmente a personas varadas en localidades del interior, una o dos personas, que tenían la necesidad imperiosa de regresar a su hogar y estar con su familia”.  

Por último, el ministro de salud, Juan Carlos Nadalich dio cuenta que, a la espera del arribo de los colectivos, las personas que están en cuarentena son hasta el momento, 657 santacruceños y santacruceñas.  

“Recordemos la  importancia de cumplir con la cuarentena para evitar la propagación masiva en el caso de que hubiera una persona que esté contagiada”, indicó el funcionario.