Punta Arenas

Arreglaba el auto, cedió el crique y quedó aplastado

El joven de 22 años se encuentra internado y conectado a ventilación mecánica en la Uci del Hospital Clínico.

  • 02/07/2020 • 09:57

Con riesgo vital permanecía anoche internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes, un joven que en horas de la mañana de este miércoles sufrió un grave accidente, al terminar aplastado por el automóvil que arreglaba en su domicilio.

A las 10:30, Francisco, de 22 años de edad, se encontraba haciendo unos arreglos a su vehículo deportivo, en su domicilio de calle Dos Proyectada al 600, en villa Portal del Sur.

Para ajustar piezas de la parte posterior necesitaba levantar la carrocería, así que ocupó un “gato mecánico”. Lamentablemente, cuando estaba haciendo la revisión, el dispositivo habría cedido y el vehículo lo terminó aplastando.

Los gritos hicieron que personas llegaran en su auxilio, pero no podían levantar la carrocería así que llamaron al nivel 133 de Carabineros.

Una patrulla policial que circulaba relativamente cerca, a cargo del sargento Angel Salas Guzmán, demoró 50 segundos en arribar al lugar y prestó el socorro necesario, hasta que llegaron voluntarios de Bomberos de la Cuarta Compañía, Bomba Croata.

“A las 10,57 horas nuestra Central de Comunicaciones avisa de una persona que estaba haciendo trabajos mecánicos debajo de un vehículo y que a raíz de esto la gata cede, por el peso del vehículo, aplastándolo y quedando aprisionado, entre el suelo y el auto. En un tiempo de respuesta de 50 segundos los carabineros llegan y levantan la gata y proceden a rescatar a la persona”, informó el jefe (s) de la Primera Comisaría, capitán Marcelo Ruiz.

De ahí trabajaron los voluntarios bomberiles. Rescatado el paciente, fue entregado al equipo del Samu. El médico jefe de esta unidad, Felipe Hernández, indicó que el personal que concurrió a esta emergencia “procedió a realizar las maniobras de estabilización e inmovilización del paciente para el posterior traslado al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes”.

Anoche, se informó que el joven paciente se encontraba en condición de riesgo vital, dada las lesiones graves que sufrió, permaneciendo conectado a ventilación mecánica. (La Prensa Austral)