Fútbol de Salón

Arranque perfecto para Tauro Azul y San Cayetano

Se jugaron las dos primeras jornadas de la Copa Challenguer Aniversario de Río Gallegos. Fue el pasado fin de semana en el gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai. Los que se destacaron en este comienzo del certamen fueron Tauro Vidrios Azul y San Cayetano. Ambos ganaron los tres partidos que disputaron. Además, los dos quedaron como líderes en sus grupos y se aseguraron ya un lugar en la próxima ronda. El certamen, reprogramado del 2020 a consecuencia del COVID-19, es organizado por el club Alumni. La continuidad del mismo tendrá lugar este fin de semana

Muchos y buenos partidos se vieron en los primeros días de acción.
Muchos y buenos partidos se vieron en los primeros días de acción.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Perfecto fue el comienzo del juego. Para todos, por el hecho mismo de poder estar jugando en tiempos de pandemia. Con los cuidados del momento, claro.

En lo organizativo para el club Alumni, anfitrión de esta segunda edición de la Copa Challenguer Aniversario de Río Gallegos. Certamen que debió ser suspendido a fines del año pasado, cuando las autoridades locales no permitían aún la competencia en deportes grupales, de contacto y bajo techo. Esto, debido a la situación epidemiológica de entonces.

Pero el inicio de esta competencia fue perfecto también para dos equipos en particular. Estos, Tauro Vidrios Azul y San Cayetano. Ambos se pasearon por las dos primeras jornadas del certamen, que tuvieron lugar durante el pasado fin de semana, a pura victoria. Una de las versiones del Vidriero y el Santo, ganaron todo lo que jugaron. Fueron tres partidos en total. De esta manera, los dos se quedaron con el liderazgo de sus respectivos grupos. También se aseguraron la continuidad en el torneo.

Por delante, tanto a Tauro Vidrios Azul como a San Cayetano le queda una fecha de la fase clasificatoria por jugar. Los resultados de estos partidos, casi que serán anecdóticos para los dos. También casi que para el campeonato.   

Una veintena de partidos fueron los que se jugaron entre el último sábado y domingo. Todos estos, en el gimnasio municipal Jorge “Indio” Nicolai del Barrio San Benito. Esto, fue lo que pasó:

Zona A

Capipe 6 – Cardiel 2

L. del Fútbol 3 – UTN 2

Cardiel 0 – UTN 1

L. del Fútbol 4 – Capipe 3

L. del Fútbol 2 – Cardiel 5

UTN 0 – Capipe 1

Alumni Naranja 7 – UTN 2

Alumni Naranja 2 – Cardiel 5

Zona B

Tauro Azul 5 – Dep. Caseros 3

Alumni Blanco 6 – Legislativo B 0

Tauro Azul 5 – Legislativo B 1

Alumni Blanco 0 – Dep. Caseros 3

Tauro Azul 4 – Alumni Blanco 3

Dep. Caseros 9 – Legislativo B 2

Zona C

Legislativo A 1 – Internacional 3

San Cayetano 8 – Tauro Blanco 0

Internacional 2 – S. Cayetano 3

Legislativo A 1 – Tauro Blanco 1

Internacional 6 – Tauro Blanco 0

Legislativo A – San Cayetano 4

 

El campeonato

Después de las dos primeras jornadas, las posiciones quedaron así:

Zona A

1° Capipe 4 pts. (3)

2° Cardiel 4 pts. (4)

3° Locos del Fútbol 4 pts. (3)

4° Alumni Naranja 2 pts. (2)

5° UTN 2 pts. (2)

Zona B

1° Tauro Azul 6 pts. (3)

2° Dep. Caseros 4 pts. (3)

3° Alumni Blanco 2 pts. (3)

4° Legislativo B 0 pts. (3)

Zona C

1° San Cayetano 6 pts. (3)

2° Internacional 4 pts. (3)

3° Legislativo A 1 pts. (3)

4° Tauro Blanco 1 pts. (3)

Además del título colectivo, en juego hay uno individual. Se trata del premio al goleador. En carrera para la obtención del mismo están los siguientes jugadores: Gonzalo Bahamonde (San Cayetano), Gianni Ricon (San Cayetano), Juan Sotelo (Deportivo Caseros) y Mauro Vásquez (Internacional) 4 goles y Leandro Bahamonde (San Cayetano), Javier Melin (Capipe), Franco Pagola (Alumni), Román Cárdenas (Deportivo Caseros), Santiago Gómez (Cardiel), Federico Gordi (Cardiel), Edgardo Márquez (Tauro Azul) y Franco Sandoval (Tauro Azul) 3.  

 

Lo que viene

El próximo sábado se jugará otra nueva tanda importante de partidos. Ahora no sólo en cantidad sino también en calidad. Determinantes, muchos, para el futuro de la competencia. Es que varios equipos se estarán jugando la última chance de pasar a la instancia final del certamen, que se jugará a partir del mismo sábado.

La programación de la jornada que se viene, es esta:

10:00 Alumni Naranja vs. L. del Fútbol

11:00 Tauro Azul vs. Legislativo B

12:00 San Cayetano vs. Tauro Blanco

13:00 Alumni Naranja vs. Capipe

14:00 Dep. Caseros vs. Alumni Blanco

15:00 Internacional vs. Legislativo A

De acuerdo con el protocolo sanitario vigente, todos los encuentros se llevan a cabo a puertas cerradas. Esto es, sin público. En una buena idea, el club Alumni está transmitiendo todos los partidos del torneo por streaming. Lo hace a través de su página de Facebook oficial.

Desde la organización, agradecen a la Municipalidad de Río Gallegos por el apoyo y la colaboración para poder llevar a cabo este certamen. También el aporte de siempre de los auspiciantes y la buena predisposición para jugar y respetar las reglas, deportivas y sociales, de todos los equipos participantes.

El torneo no terminó. Lo que pasó se disfrutó. Protagonistas y espectadores. Queda más todavía.

COMENTÁ