Básquet

Arranque perfecto para el equipo de los santacruceños

Gym Factory avanza a paso firme en el Campeonato de Verano que se lleva adelante de Punta Arenas. Dicho conjunto tiene tres de los nuestros.

  • 19/01/2020 • 16:08

El Campeonato de Básquet de Verano es todo un clásico en Punta Arenas. La edición 2020 de este certamen comenzó a disputarse unos días después de recibido el nuevo año. Lo hizo con una gran cantidad de equipos inscriptos. Entre los que están participando se encuentra Gym Factory. Dicho quinteto cuenta con una particularidad en su formación. Se trata de la inclusión, como refuerzos, de tres jugadores de nuestra provincia. Los que fueron llamados a acompañar a los locales en este atractivo certamen fueron los hermanos Maclen, Axel y Jorge, y César Gómez. Este último un habitué en esto de viajar y jugar del otro lado de la frontera. El pívot, de residencia actual en la Cuenca Carbonífera, lo viene haciendo en los últimos años, pero en la competencia federada de esa ciudad. Ahora, también sus servicios fueron requeridos para este certamen de carácter un poco más informal y amistoso. Fue éste quien arrastró a los Maclen, compañeros de otras aventuras en Río Turbio y sus alrededores. Los tres juntos también supieron jugar para 28 de Noviembre en la Liga de Básquet Riogalleguense. Ahora el nuevo desafío para éstos se llama Gym Factory. La cosa empezó bien para todos. El equipo ganó sus primeros cinco partidos y tanto Gómez como los Maclen se lucieron en su juego individual. Son casi los responsables únicos de este andar auspicioso del equipo en el certamen. Gym Factory está invicto y liderando el Grupo B. En su último partido, disputado días atrás, derrotó a otro de los que había empezado el certamen con el pie derecho. Éste, Team Croacia. Dicho encuentro, disputado en el gimnasio del club Sokol, terminó 64 a 57 a favor del equipo de los santacruceños.

De acuerdo con este resultado, las posiciones en el grupo B, quedaron así:

1º Gym Factory 15 pts.

2º Team Croacia 8 pts.

3º Obras Civiles 7 pts.

4º Pistoleros “B” 6 pts.

5º Transp. Vilicic 5 pts.

6º Green Team 4 pts. 

En la otra zona la cosa está más pareja. Al menos después de los primeros partidos jugados, son dos los equipos que están punteros. Ambos comparten no sólo el número uno sino también la cantidad de puntos, 10. Se trata de Valmag y Pistoleros “A”. Este torneo estival continuará hoy con dos partidos. Éstos son: Valmag vs. Protec (18:30) y Obras Civiles vs. Green Team (20:00).

 

Temas