Turismo Pista

Arrancó la cuenta regresiva para el inicio de la temporada 2021

El próximo fin de semana se va a estar disputando la primera fecha del Campeonato Argentino 2021 de Turismo Pisto. La temporada dará inicio en el autódromo de San Nicolás y tendrá girando a los autos de las tres categorías, a saber: la Clase 1, la Clase 2 y la Clase 3. Por lo menos en dos de todas estas habrá presencia de pilotos de Santa Cruz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la división menor, el indicado para representar al automovilismo provincial no es otro más que Agustín Orellana. El piloto oriundo de Río Gallegos y actualmente residente de la Villa Turística, estuvo haciendo sus primeras armas en la Clase 1 durante la pasada temporada. La idea de este era disputar más de una carrera en el final del 2020 pero distintos motivos lo llevaron a que finalmente fueran tan sólo dos. Las del último fin de semana del modificado pasado calendario.

En tanto, los que también corrieron en el TP durante el 2020 fueron Cristóbal Riestra y Thiago Martínez. Estos también integrantes de la nueva y joven camada de corredores santacruceños que tiene el automovilismo competitivo nacional. Los dos volverán a repetir este año. Riestra buscando revancha de lo que fue la temporada anterior. Martínez, un poco que también. Vale la pena recordar que este último terminó segundo el campeonato. El capitalino estuvo en la lucha por el título hasta el mismo final del certamen. Llegó al cierre como uno de los grandes favoritos y se fue sin la corona pero con la gloria.

Riestra estuvo probando en Buenos Aires hace unos días atrás. Lo hizo en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez. Las pruebas para el también joven conductor fueron más que positivas. Alentadoras para lo que viene. Martínez y Orellana no tuvieron contacto aún ni con su equipo ni con sus unidades. Tal vez en estos días puedan hacer esto posible como para no llegar al debut sin al menos un ensayo encima.

Los que vienen serán días intensos. En los distintos talleres buscando la puesta a punto final de los autos. En cada una de las ciudades en donde residen lo pilotos, con estos entrenando el físico, la mente y hasta preparando las valijas para encarar el primer desafío oficial de la temporada.

Los dirigentes de la APTP también se encuentran contando las últimas para el inicio de la acción. Preparando el escenario y todo lo que tiene que ver con lo administrativo de la prueba.

En unos días más, serán estos mismos los que anuncien los grupos para las distintas salidas a pistas. También darán a conocer el cronograma de actividades de todo el fin de semana.

El campeonato de este año, si el COVID-19 lo permite, tendrá un total de diez carreras. La primera de estas es la única con confirmación plena. De las otras, se saben el cuándo pero no el dónde. Misterio este que se irá develando con el correr de las próximas semanas. Para el 5 de diciembre de este año, la categoría espera estar consagrando a sus campeones. Los últimos en levantar la copa fueron Pablo Vuyovich (Clase 3), Cristian Garbiglia (Clase 2) y Daniel Crevatín (Clase 1).    

Hasta donde se sabe, las carreras seguirán realizándose a puertas cerradas. Es decir que la gente deberá esperar, al menos un poco más, para volver al autódromo.

Para asegurarse que el público pueda seguir disfrutando de la acción del TP, sus dirigentes renovaron el contrato que los unía con Canal 13 y TyC Sports. Las carreras se verán entonces por estas dos señales de TV, abierta y de cable respectivamente. A cargo de la producción periodístico seguirá estando la gente de Carburando. Lo que se verá de la primera fecha y sus horarios se conocerá en breve.


COMENTARIOS