Fútbol

Arrancó la Copa Argentina Seniors

Esta semana se volvió a disputar el fútbol en Río Gallegos. Esta vez lo hicieron los mayores de 35 años, luego de estar casi un año sin jugar. 

Los jugadores volvieron a la cancha por la Copa Argentina Seniors.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El último martes por la tarde se jugó, en nuestra ciudad, el primer partido correspondiente a la fase inicial de la Copa Argentina de Fútbol Seniors. Los que salieron a la cancha después de casi un año sin poder jugar por el COVID-19, de manera oficial al menos, fueron Car Mar y Club Legislativo. Los integrantes de la Asociación Independiente de los Barrios se enfrentaron en el estadio del club Defensores del Carmen. El encuentro estuvo cargado de emociones. En principio por el regreso de la acción. Mucho fue el tiempo que pasó desde que estos jugadores mayores de 35 años se pusieron los pantalones cortos, la camiseta y los botines por última vez. Casi un año, como consecuencia del COVID-19, fue lo que estuvieron sin actividad. El volver a hacerlo significó más que un hecho deportivo. Tocó la fibra más íntima de cada uno de los protagonistas que sintieron esta vuelta como un desafío más a superar. Además del que proponía el propio partido, claro. Como si fuera poco, se trataba de un encuentro clasificatorio. La presión era mayor aún, ya que para ninguno de los dos había margen de error.

Se sabía que el trámite pintaba para parejo. Y lo fue. Casi no hubo diferencias en lo que propusieron de uno y otro lado de la cancha. La efectividad sí fue un hecho distintivo. Como tal, éste se terminó reflejando en el marcador. Car Mar aprovechó mejor las ocasiones que tuvo y se quedó entonces con una victoria tan trabajada como sufrida y merecida.

El aurinegro se impuso por 2 a 1 y de esta manera consiguió no sólo el primer triunfo pos cuarentena sino también el primero de este certamen e igualmente del 2021.

Ayer, al cierre de esta edición, continuaba la acción de este certamen. Los que jugaban, repitiendo escenario, eran Don Bosco y San Benito Abad. Hoy habrá más para ver y disfrutar. Otra vez en la cancha de Defensores del Carmen, y desde las 19:10, se van a enfrentar Unión FC y Estrella del Este. En tanto, mañana, el cruce será entre Belgrano y Vial SC.

Los que logren sortear esta fase, se las verán entre sí o bien contra los ganadores de las llaves con equipos de Las Heras. La final nacional se va a jugar en noviembre próximo, en el Estadio Único de La Plata.