Río Gallegos

Arrancó la campaña “Por un San Benito sin plástico”

La Municipalidad de Río Gallegos colocó tres puntos verdes que se encuentran ubicados sobre la calle 13: el primero en la plaza de troncos, el segundo en inmediaciones del gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, y el restante en la iglesia ubicada en la intersección de las calles 22 y 13.    

  • 15/06/2022 • 21:17
Campaña en el San Benito.
Campaña en el San Benito.

Personal de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Río Gallegos, inició este miércoles, conjuntamente con profesores y alumnos del Secundario 41, la campaña “Por un San Benito sin Plástico” mediante la cual se busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a los vecinos de ese barrio riogalleguense.

Por tal motivo, la Municipalidad de Río Gallegos colocó tres puntos verdes que se encuentran ubicados sobre la calle 13: el primero en la plaza de troncos, el segundo en inmediaciones del gimnasio Jorge “Indio” Nicolai, y el restante en la iglesia ubicada en la intersección de las calles 22 y 13.

El profesor de biología Diego Romero contó que al proyecto “lo iniciamos el año pasado cuando con los chicos empezamos la etapa virtual en la escuela. Allí se eligió el tema, se empezaron a armar los objetivos y a ver qué era lo que queríamos lograr dentro del barrio. Después, cuando volvimos a lo presencial, comenzamos a tener una acción más concreta en el barrio y dentro de la escuela”, señaló.

“La idea de todo esto pasa por disminuir la contaminación, porque cuando iniciamos el proyecto los chicos hicieron una salida por el barrio y lo primero que observaron fueron muchos basurales que se iban generando y justo estábamos estudiando contaminación, vimos cómo era la contaminación física que era la que más se veía acá”, detalló.