Río Gallegos

Arrancó el testeo e hisopado en el Guatemala

Este lunes volvió el Puesto Fijo del Ministerio de Salud de Santa Cruz al Secundario N°23.

  • 12/10/2020 • 11:01
Foto C.R.
Foto C.R.

Desde el lunes 12 de octubre, el Puesto Fijo de Detección volverá a instalarse en el predio del Colegio Guatemala en la costanera de la capital provincial. Podrán acudir aquellas personas que presenten uno o más síntomas compatibles con coronavirus.

En la continuidad de las tareas de los operativos territoriales, a través de los cuales ya se visitaron más de 3 mil domicilios, para identificación y aislamiento de casos leves de covid 19, el Gobierno de Santa Cruz está trabajando hoy en la instalación del tráiler sanitario para la realización de hisopados en el predio del Colegio Guatemala.

Esta acción se complementa con tareas de abordaje territorial en distintos barrios de la capital provincial. Este fin de semana los agentes sanitarios están recorriendo los barrios Juan Pablo II, San Benito y Germán Vidal.

Estos operativos se realizan a partir de la articulación de distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz –articulados por la Jefatura de Gabinete – junto al Ministerio de Salud de la Nación y la Municipalidad de Río Gallegos.