Desarrollo productivo

Arrancó el taller de tinte de lanas

La Dirección de Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaria de Producción, Comercio e Industria en conjunto con P.R.E.P.A.P. Santa Cruz, dio inicio esta tarde al taller GRATUITO de tinte de lanas.

La propuesta es gratuita.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al respecto el Director de Desarrollo Productivo, José Oyarzo, destacó que se trata de “un trabajo articulado con el gobierno de la provincia de Santa Cruz, tenemos la directiva del intendente de articular todo lo que podamos nosotros como municipio y ellos brindando herramientas como capacitaciones y cursos".

El funcionario municipal explicó que este taller, “es gratuito, dictado por la tallerista María Bruno” y se desarrollará durante “los días 20, 24, 26 y 28 de febrero 2020, en el horario de 14 a 16 horas”.

En este taller se utiliza madeja de lana de oveja  que llevó cada participante, la cual se interviene con los materiales de tintes modificables y fijadores que son provistos por Prepap. Al finalizar la capacitación cada alumno se llevará su madeja teñida.

Este taller busca poner en valor los elementos de nuestra región, que sean posibles encontrar y utilizarlos con facilidad. A su vez, incorporando nuevos colores obtenidos en nuestro entorno cercano y que se pueda utilizar en las prendas artesanales.

Oyarzo indicó que nuevamente el interés de la comunidad superó la capacidad de los cupos, tal como ocurrió con el Taller de Monotributo y Economía Social.

Finalmente respecto a la posibilidad de repetir estas actividades, Oyarzo expresó “tenemos gente en lista de espera, asique vamos a seguir anunciando en nuestro nuevo Facebook que es Desarrollo Mrg sobre futuros cursos para el mes de marzo”.