Cupo completo

Arrancó el segundo contingente de colonias

Con un gran acompañamiento de niños en los cinco gimnasios municipales, en la jornada de ayer quedó oficialmente abierto el segundo contingente de colonias de vacaciones de verano.

Los chicos disfrutan de una nueva etapa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con distintas actividades en los gimnasiosmunicipales, los chicos de 5 a 12 años tuvieron su comienzo de colonias de vacaciones que incluyen actividades recreativas, salidas al aire libre y el acercamiento al medio acuático mediante la concurrencia al natatorio municipal.

Un promedio de 120 chicospor gimnasio son los que concurren a las actividades diarias.

Al referirse al inicio del segundo contingente de Colonias de Vacaciones, el Profesor Christian Smart, director de Deportes y Juventud del Municipio, indicó: “Es un desafió más, iniciar el segundo contingente de colonias. La idea es ir tratando de mejorar lo que se ha hecho. Hoy se ha dado el sketch de bienvenida de los chicos y profes hacia los padres. Ésta fue una actividad que se realizó en los cinco gimnasios municipales. La misma da comienzo a la planificación diaria. El día de mañana –por hoy- se comenzará con las actividades extras fuera de los gimnasios, tales como kayak, cabalgata, cine, bowling y el parque de la ciudad; propuestas que son rotativas para los distintos gimnasios, además de la actividad de natación a contra turno”.

MÁS DETALLES

Asimismo, el Director de Deportes y Juventud adelantó que se comenzó a trabajar en la planificación del cierre del segundo contingente y el cierre general en el tercer contingente en el que se haría un cierremasivo con la participación de todos los colonos que han pasado por los gimnasios. También el funcionario de deportes del Municipio valoró como un hecho de suma importancia la puesta en funcionamiento del natatorio municipal a lo que agregó: “Tener el natatorio funcionando le brinda a los chicos algo especial, porque muchos chicos se acercan por primera vez a la actividad de la natación. Junto con la organización de los campamentos, en el que los chicos interactúan y se conocen, además de vincularse con el ambiente”. La propuesta de cierre es la realización de un gran campamento para el tercer contingente de colonia en el que tomen parte los chicos que asisten a los cinco centros deportivos municipales.

Finalmente Smart destacó el acompañamiento de cada uno de los profesores, monitores, líderes y autoridades del Municipio. Al tiempo que remarcó la confianza depositada por los padres para el cuidado de sus hijos en cada una de las actividades de las colonias.