Nueva edición

Arrancó el rally

Con viento, pero con mucha participación y miles de personas que llegaron desde el interior de Santa Cruz y desde Tierra del Fuego, ayer comenzó el Rally de Los Glaciares con 120 vehículos en competencia. Hubo largada simbólica desde el anfiteatro.

  • 09/10/2021 • 08:00
El rally tuvo ayer inicio y largada simbólica.
El rally tuvo ayer inicio y largada simbólica.

Ni siquiera el feo e inesperado viento de la jornada de ayer pudo empañar el inicio de otra gran y convocante edición del Rally de los Glaciares en El Calafate.

Un dato que no es menor confirma la participación de 120 vehículos que vieron acción desde la tarde de ayer, con el inicio desde Punta Soberana y la largada simbólica, ya por la noche, desde el Anfiteatro de la villa turística.

A tal punto convoca el rally, que más de 1400 personas cruzaron desde Tierra del Fuego para llegar a El Calafate y vivir en primera persona el rally.

El dato se desprende de lo informado hasta la tarde del jueves, en la barcaza chilena que cruza el estrecho de Magallanes con destino a la villa turística.

Se trata de más de 400 vehículos que abandonaron la isla de Tierra del Fuego, hacia Santa Cruz, en su gran mayoría con motivo de ser parte del Rally de los Glaciares, evento que dará comienzo este viernes en la villa turística con la participación de más de un centenar de corredores.

Las estadísticas de reservas hoteleras para el fin de semana largo que comienza, van en consonancia. Según reveló el secretario de Turismo, Alexis Simunovic, a Señal Calafate, el porcentaje de ocupación ya alcanzó el 81% de ocupación, con una disponibilidad de camas que supera las 6200 plazas.


En acción

El rally comenzó a disfrutarse desde la tarde de ayer, con la velocidad y el rugir de los motores del rally después de 6 años en El Calafate.

La actividad comenzó pasadas las 17:00 con el Shakedown (clasificación) en un trazado de 4km emplazado en Punta Soberana.

Luego, ya por la noche, hubo largada simbólica será en el Anfiteatro del Bosque.

La competencia, que continúa, está dividida en dos etapas, la primera hoy y la segunda mañana con 5 Pruebas Especiales (PE) cada una.

 

La actividad para hoy

-PE2: Los Perros - Puerto Irma 1 - Cierre de Ruta 08:00.

-PE3: Río Mitre - Ea. Anita 1 - Cierre de Ruta 09:30.

- ASISTENCIA N°1

-PE4: Los Perros - Puerto Irma 2 - RUTA CERRADA

-PE5: Río Mitre - Ea. Anita 2 - RUTA CERRADA

- ASISTENCIA N°2

-PE6: Estación Transformadora - Autódromo 1 - Cierre de Ruta 15:00

 

Para mañana

-PE7: Los Perros - Laguna Seca 1 - Cierre de Ruta 08:00.

-PE8: Soberana 2 - Cierre de Ruta 09:30.

-ASISTENCIA N°3

-PE9: Los Perros - Laguna Seca 2 - Cierre de Ruta 12:00.

-PE10: Soberana 3 - Cierre de Ruta 13:30.

-ASISTENCIA N°4

-PE11: Estación Transformadora - Autódromo 1 - Cierre de Ruta 14:00