Salud

Arrancó el ensayo clínico con suero de caballos

El estudio clínico que evaluará si los anticuerpos del suero equino pueden frenar la propagación del coronavirus en el organismo comenzaron hoy en el Sanatorio Güemes de la ciudad de Buenos Aires, con el enrolamiento de  pacientes adultos con infección confirmada del virus SARS-CoV-2, informaron fuentes vinculadas a la investigación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El objetivo del estudio clínico Fase 2/3 es demostrar la seguridad y eficacia del suero hiperinmune en términos de mejoría clínica del paciente: la recuperación pronta para poder ser externado, que no avance la enfermedad, ni la necesidad de asistencia respiratoria mecánica o el traslado a una unidad de cuidado intensivo.

La investigación incluye la participación voluntaria de 242 pacientes adultos con enfermedad moderada a severa causada por el SARS-CoV-2 confirmada por PCR, dentro de los diez días del inicio de síntomas y que requieren hospitalización.

 

Se llevará a cabo, además del Sanatorio Güemes, en el Hospital General de Agudos Ignacio Pirovano, de la Ciudad de Buenos Aires; en el Hospital Cuenca Alta-SAMIC, de Cañuelas, y en el Instituto Médico Platense, de La Plata.

“La participación siempre es voluntaria y requiere consentimiento informado”, señalaron las fuentes en diálogo con Télam, y agregaron que “el estudio clínico finaliza cuando se da por terminada la inclusión de todos los pacientes”.

COMENTÁ