LIBAR

Arrancan las semis

La semana pasada terminó la fase clasificatoria para la mayoría de las categorías involucradas en el Torneo Preparación 2021 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Hoy el certamen continuará para estas con las semifinales. Los que abrirán las series de eliminación directa serán los chicos de U-15. Los cruces serán entre los equipos de San Miguel y entre los de Hispano Americano. También habrá duelo de quintetos Celeste como parte de las semis de U-17. En el Femenino, la Primera y las Maxi buscarán esta tarde ponerse al día con el calendario.

  • 19/06/2021 • 08:45
El Celeste viene de ganarle a Patagonia en Maxi Femenino.
El Celeste viene de ganarle a Patagonia en Maxi Femenino.

Terminó una muy buena etapa para los equipos de las categorías más grandes de la cantera del básquet capitalino. Y esta fue buena porque, en principio, marcó la vuelta de las Divisiones Formativas a la competencia. Nada más y nada menos que luego de un largo año de inactividad como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Después porque lo que se vio en cancha, contra todos los pronósticos, fue bueno. Los equipos mostraron estar en gran nivel y debido a esto protagonizaron una más que pareja y entretenida primera parte. Fue corta pero buena. Hubo partidos de todos contra todos a una ronda. Lo que pasó fue una excusa para jugar más. Desde el vamos todos los equipos se sabían ya con un lugar en la postemporada. Las semifinales los esperaban a todos. A raíz de esto, los equipos aprovecharon la fase de grupo para ponerse en ritmo. Para mejorar desde el aspecto físico hasta lo técnico táctico. Había mucha incertidumbre acerca de cómo se encontraban los elencos de San Miguel e Hispano Americano en ese sentido, después de que les tocara pasar el 2020 encerrados, pero la respuesta a este primer estímulo fue buena. De ambos lados.

Los que terminaron antes fueron los involucrados en el juego de la categoría U-15 Masculino. Un par de semanas después lo hicieron los de U-17. Justamente estas dos divisiones son las que abrirán la instancia de semifinales. Lo harán hoy, con tres partidos. Dos de estos se van a disputar en el gimnasio “Lucho” Fernández y tendrán a los equipos de San Miguel, el Bordó y el Negro, enfrentándose y a los de Hispano Americano, el A y el B, haciendo lo propio. De acuerdo con esto, el cruce en la final de Santos y Celestes está garantizado. Habrá que ver cuál de los equipos represente a uno y otro.

En U-17 se vivirá una situación similar. La única diferencia es que este sábado se va a jugar sólo una de las semis. La otra tendrá lugar recién mañana.

La acción sabatina se completará con partidos de la rama femenina. Se van a disputar uno de Primera y dos de Maxi. El de la categoría elite corresponde a un pendiente de la quinta fecha. Los otros, a la última jornada de la fase regular.

En estas divisiones, los equipos todavía están buscando pasar a la siguiente instancia del certamen. Antes de que se jueguen los partidos de esta tarde, las posiciones los campeonatos de mayores femenino, se encuentran así:

Primera

1º SM Negro 6 pts. (3)

2º SM Bordó 6 pts. (4)

3º Boxing Club 3 pts. (3)

Maxi

1º San Miguel 6 pts. (3)

2º Hispano 5 pts. (3)

3º Boxing Club 4 pts. (3)

4º Unión 3 pts. (2)

5º Patagonia 3 pts. (3)

Juego habrá. Mucho y bueno. Emociones, igual. La programación completa para este sábado, es la siguiente:

Hoy – Gim. “Lucho” Fernández

12:30 SM Bordó vs. SM Negro

Semifinal - U15 Masculino

14:30 Hispano A vs. Hispano B

Semifinal - U15 Masculino

16:30 SM Negro vs. Boxing Club

5º Fecha – Primera Femenino

18:30 Unión vs. Hispano

5º Fecha - Maxi Femenino

20:30 San Miguel vs. Patagonia

5º Fecha – Maxi Femenino

Hoy – Gim. “Tito” Wilson

18:30 Hispano A vs. Hispano B

Semifinal – U17 Masculino

Mañana se van a disputar unos pocos partidos en el “Lucho” Fernández. En tanto, el lunes, será el tiempo de los hombres de Promo, Maxi y Primera.